jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:43 AM

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Según Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica los 10 destinos domésticos preferidos por los colombianos son Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés Islas, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Montería.
Compartir

Teniendo en cuenta la actual coyuntura de abusos en los precios en distintos lugares del país, lo cual está generando una alta dosis de frustración en los colombianos. El Paladar Viajero, reconocida guía digital recomienda el top cinco de experiencias y platos inolvidables para que los colombianos tomen buenas decisiones al elegir dónde comer, dónde viajar con la tranquilidad y celebren su día en Colombia y elijan según su presupuesto.

Además: ¿Planeando sus vacaciones? Cinco razones para que no olvide su seguro de viaje

El Paladar Viajero está pensado para todos los públicos. Por lo cual, es posible encontrar restaurantes con platos recomendados desde $3.000 como la popular empanada de papa con carne aderezada con ají de uchuva, hasta el selecto corte de carne angus Tomahawk de $798.000 de 600 gramos para cuatro personas, lo que equivale a $199.500 por persona.

En medio del crecimiento de los destinos turísticos nacionales y el fortalecimiento de la oferta gastronómica del país, dos rigurosas profesionales crearon El Paladar Viajero, se trata de la primera guía digital especializada en viajes y gastronomía, creada para ayudar a los colombianos a tomar buenas decisiones al elegir dónde comer y dónde viajar con la tranquilidad de que los lugares recomendados son excepcionales.

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

“Constantemente los colombianos quieren disfrutar el día a día o celebrar estas ocasiones especiales y no saben a dónde ir y tampoco cuentan con alguien de confianza para pedir una recomendación que sea garantía de vivir experiencias inolvidables. En ese contexto, nosotros queremos ser ese experto que les ayuda a través de una guía digital recomendándoles un amplio número de destinos y restaurantes para deleitar el paladar con nuevos sabores, conocer diferentes paisajes, explorar otras culturas mientras le dan rienda suelta a su espíritu viajero y deleitan su paladar con el arte del buen comer”, explica Katherine Solano, fundadora de El Paladar Viajero.

El Paladar Viajero está pensado para todos los públicos. Por lo cual, es posible encontrar restaurantes con platos recomendados desde $3.000 como la popular empanada de papa con carne aderezada con ají de uchuva, hasta el selecto corte de carne angus Tomahawk de $798.000 de 600 gramos para 4 personas, lo que equivale a $199.500 por persona.

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Top 5 de destinos con más vistas

Estas emprendedoras, entregan contenido diariamente a través de Instagram, Tiktok y Facebook, donde las recomendaciones que mayor aceptación han sido:

1. Experiencia de lujo en un EcoHotel

2. Sofisticada cabaña cerca de un caudaloso y relajante río

3. Guía divertida de Cancún

4. Guía curiosa de Machu Picchu

5. Recorrido de comida callejera en Ciudad de México

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Actualmente, El Paladar Viajero cuenta con más de 1.650 platos recomendados, 550 restaurantes visitados, 30 destinos nacionales presentados y 15 internacionales explorados.

Colombia tiene un inmenso potencial turístico y gastronómico, por eso, hay que prestar atención a todos los factores que nos impulsen o nos detengan para consolidarnos como un destino ideal de viajes inolvidables y gastronomía incomparable.

Vea esto: Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

“En ese sentido, hay dos temas sensibles: la calidad de los lugares y el precio de los platos que con las constantes denuncias de abusos como por ejemplo dos mojarras y cuatro cervezas por más de dos millones de pesos muestran la importancia de que viajeros y comensales tanto nacionales como extranjeros cuenten con la primera guía digital especializada en viajes y gastronomía creada para recomendarles experiencias inolvidables y de esa manera evitarles ser víctimas de estos inconvenientes, más ahora que los expertos auguran una reactivación tanto de los viajes de placer como los de trabajo, por cuenta del típico movimiento del último trimestre del año, donde se estima que lleguen más de cuatro millones de turistas extranjeros y los colombianos viajen masivamente”, añade Katherine Solano, fundadora de El Paladar Viajero.

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Mucho más que recomendaciones al azar

Según las cofundadoras de El Paladar Viajero su objetivo a largo plazo es convertirse en la plataforma especializada en viajes y gastronomía más confiable del mercado. Una receta que, según su experiencia requiere de una generosa despensa de creatividad, ollas enteras de profesionalismo, litros de tiempo, cucharadas de variedad y salpimentar con la satisfacción de trabajar por un sector con un inmenso potencial como motor de la economía nacional.

Vea esto: Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Si bien con el auge de las redes sociales, las recomendaciones sobre restaurantes y destinos parecen hechas a la velocidad de un clic, este dúo de barranquillera y bogotana de 29 y 30 años respectivamente son enfáticas al asegurar que su trabajo es fruto de un esmerado plan estratégico en el que crear una sola recomendación implica un promedio de 26 horas de trabajo a cargo de un equipo de cinco profesionales que trabajan desde la preproducción hasta la publicación de cada contenido sea de una receta y un viaje.

Estas emprendedoras entregan contenido diariamente a través de Instagram, Tiktok y Facebook. Las recomendaciones que mayor aceptación han recibido son las visitas a restaurantes temáticos con más de 2,7 millones de vistas en sus redes y 111.000 likes.

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Es innegable el constante interés de los colombianos por conocer de primera mano experiencias gastronómicas y turísticas tanto nacionales como internacionales. De hecho, Global Web Index (GWI), estima que la población en Colombia dedica un promedio de tres horas y 46 minutos diarios al uso diario de redes sociales, tiempo en el que las primeras opciones de búsqueda son este tipo de contenidos sobre lugares para salir de vacaciones, descansar un fin de semana o tener un cena especial.

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

Top 10 de experiencias para todos los presupuestos

El Paladar Viajero en su rol de experto en recomendar experiencias inolvidables y con una trayectoria que incluye más de 1.650 platos, 550 restaurantes, 30 destinos nacionales y 15 internacionales, recomienda el top 10 de experiencias y platos para todos los presupuestos.

1. Taquería tradicional mexicana desde $4.500 o la irresistible y generosa hamburguesa desde $15.000

2. Apetitosos fettuccines de pollo desde $22.000 o un completo menú francés con sopa de cebolla, gallo al vino, poulet gaston Gérard desde $50.000

3. Exquisito pulpo a la parrilla con técnica japonesa, tentáculo de elotes y espárragos desde $70.000 hasta el tierno corte Porterhouse desde $290.000

4. Enriquecedora experiencia para conocer la cultura Muisca desde $20.000

5. Aventura extrema con tiro con flecha, pista saltarines, bumper ball, muro de escalar, bumper trampolín, quick jump, canopy por $100.000

6. Inolvidable experiencia de hacer parapente en Guatavita desde $120.000

7. Experiencia beach lounge con coctel de bienvenida, almuerzo, acomodación en cama VIP en Cartagena desde $170.000

8. Completo recorrido por la isla de San Andrés en carritos de golf, visita al acuario y Johnny cay desde $250.000

9. Memorable estadía en una cabaña con maya catamarán ubicada al lado del río en un entorno absolutamente natural en La Vega por $400.000

10. Exclusivo glamping con lujo y confort que incluye piscina, jacuzzi, maya catamarán y desayuno por $900.000

Conozca la nueva guía digital especializada en viajes y gastronomía

“El Paladar Viajero es la mano derecha de los viajeros y comensales al momento de decidir cuál restaurante o destino visitar. Así como de los propietarios de marcas que en su inmensa mayoría son negocios familiares y emprendimientos que necesitan una mano amiga que dé a conocer los secretos mejor guardados de viajeros incansables y paladares curiosos como ocurrió en un restaurante en Chía que vio incrementadas sus ventas de manera exponencial a raíz de nuestra visita, en esos momentos vemos como este trabajo impulsa los sueños de los empresarios del sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia y ahora por la inflación porque el público reduce sus salidas y viajes, así que al recomendar experiencias inolvidables ayudamos a mover este motor de la economía”, añade Solano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad