Publicidad

Turismo
Jueves 09 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Equipaje: Todo lo que debe saber para no pagar de más

Aclare las dudas sobre los tipos de equipaje, lo que sí puede y lo que no puede guardar y cómo organizarse para viajar, sin sufrir contratiempos o gastar dinero extra.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Getty Image/Vanguardia
Getty Image/Vanguardia

Compartir

Getty Image/Vanguardia

Camila decidió viajar a Australia por seis meses, por lo que incluyó en su tiquete de vuelo el equipaje de bodega. Por cuestiones de tráfico, el día del vuelo llegó en el momento justo en el que ya estaban abordando el avión, por lo que su aerolínea le comunicó que la bodega ya había sido cerrada. No era posible recibir su equipaje, así estuviera incluido en el tiquete.

La opción era enviarlo por una empresa de mensajería y recibirlo en algunas de las ciudades donde tuviera escala o pagar una tarifa extra para que su equipaje viajara con ella en el avión. Por miedo a perder sus cosas, o a cualquier otro imprevisto, Camila eligió la segunda opción. Así como ella, muchos viajeros se ven en apuros que tienen que resolver bajo presión, y en la puerta de embarque. Dicha situación genera, además de dolores de cabeza, gastos extra y riesgos de extraviar el equipaje.

Por eso, muchos viajeros han señalado que el aspecto más importante a la hora de hacer un viaje es el equipaje. Algunas de las cuestiones más complejas de resolver están relacionadas con lo que irá dentro de la maleta, y qué límites tienen las aerolíneas en cuanto a peso y medidas.

Lo mejor a la hora de planear ese viaje es pensar que sin importar la aerolínea, los controles serán estrictos. Esto evitará imprevistos. Porque si se le ocurre consideras la idea de pasarse ‘un kilito más’, le puede salir caro. Pueden aplicarte un sobrecosto muy alto e incluso no aceptar dicha maleta.

De hecho, es muy frecuente ver personas retirando a última hora cosas de la maleta para intentar bajar de peso. Pero además, si en puerta de embarque comunican que el vuelo está sobrevendido es posible que revisen las medidas de su maleta, así esta no sobrepase los límites. Aunque en algunas ocasiones son enviadas a bodegas. Pero es una situación que dependerá de la compañía.

Para que no dejé nada al azar, aquí le dejamos todo lo que tiene que saber para no tener problemas con su equipaje.

Artículos en el equipaje de cabina:

- Artículos frágiles: antigüedades, obras de arte, libros, fotografías, documentos, títulos valores, vajillas, cerámicas.

- Artículos electrónicos: computadores, electrodomésticos, equipo fotográfico, equipo médico, o elementos similares.

- Artículos de valor: pieles, dinero, joyas, metales preciosos

- Artículos personales: equipaje perecedero, medicinas, artículos únicos e irremplazables.

Artículos no permitidos:

- Maletines, cajas y sacos de seguridad: estos elementos no pueden contener baterías externas o material pirotécnico.

- Gases de defensa personal, aerosoles de pimienta o sustancias irritantes.

- Pipetas, cánulas, mascarillas o tanques de buceo.

- Armas de electrochoque, pistolas eléctricas o de corriente.

- Baterías de metal de litio de repuesto, baterías recargables o baterías sueltas.

Rosine Dallos, country manager de Samsonite, la empresa fabricante de maletas y equipaje, comparte cinco tips para aprovechar de la mejor manera el espacio en la maleta.

- Haga un itinerario de las cosas que hará en su viaje y defina un ‘outfit’ adecuado para cada día. Eso le ayudará a no llevar de más.

- Enrolle la ropa en lugar de doblarla.

- Guarde ropa pequeña o cremas dentro de los zapatos.

- Envuelva los zapatos en bolsas.

- Ubique las cosas más grandes o rígidas al fondo de la maleta.

“Entienda cuál es el motivo del viaje, es diferente si es un viaje de negocios o de turismo. Debemos saber qué tipo de equipaje llevamos comúnmente en nuestros viajes. Si llevamos cosas de volumen o delicadas”, señala Dallos.

¿Qué maleta comprar?

Tenga en cuenta que las maletas rígidas son más resistentes, lo que protege los objetos delicados. Las maletas blandas le ofrecen más flexibilidad, y un poco de capacidad extra.

- Pasaporte: Y otros documentos de identificación.

- Dinero: En tarjetas y en efectivo.

- Tiquetes: O códigos de reserva.

- Dispositivos electrónicos: Celulares, cámaras, computadores.

- Medicamentos: Tenga en cuenta las restricciones en las cantidades y si necesita la prescripción médica que certifique su uso.

- Artículos de valor: Joyas, documentos y llaves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Fernanda Sandoval

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad