martes 20 de junio de 2023 - 3:20 PM

¿Esta pensando en vivir en Dubái? Así puede solicitar la visa y crear empresa

Beneficios fiscales, seguridad jurídica, visados rápidos y altos estándares de calidad; son algunos de los beneficios que esta ciudad de los Emiratos Árabes ofrece a los extranjeros.
Compartir

Tras haberse consolidado como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, Dubái también se posiciona actualmente como la ciudad número uno de los Emiratos Árabes en apertura de compañías extranjeras.

Los beneficios fiscales, visados rápidos de residencias, altos estándares de calidad de vida y las modernas infraestructuras de transporte y conectividad puestas a disposición de las compañías hicieron que cada vez más latinoamericanos y estadounidenses estén optando por invertir en este lugar.

Algo muy importante es que no se exige un capital mínimo. En vez de pagar impuestos para abrir una firma, se requiere adquirir una licencia que permite desarrollar cualquier tipo de actividad comercial. El monto depende del tiempo de residencia y el rubro elegido ya que hay algunos, como la compra y venta de oro, o Crypto commodities, que tienen un costo adicional, porque están regulados por organismos externos.

“A diferencia de lo que sucede en otros países, los procedimientos administrativos para abrir una empresa son más sencillos y ágiles”, comenta Patricio Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Offices, una compañía de consultoría con sede en Emiratos, asesora empresas que deseen invertir y operar desde Dubái.

Los extranjeros pueden optar por la conformación de tres tipos de compañías: una sociedad de Zona Franca, una sociedad Offshore o una sociedad Mainland. En zona franca, la mayor parte de las empresas son Limited Liability Corporation (LLC), similar a una Sociedad Responsabilidad Limitada (SRL). Además, pueden ser unipersonales o estar conformadas por varios socios.

De acuerdo con Poplavsky, no hay un rubro que sea mejor que otro al momento de invertir, porque en Dubái está todo por hacerse y es un destino abierto a todos los tipos de negocio. Sin embargo, en cuanto a la inversión neta, los emprendimientos inmobiliarios están dejando un retorno del 10 %.

El paso a paso para optar por el visado

● Para abrir un negocio, lo primero que hay que hacer es desarrollar un plan de negocios y definir el lugar dónde se establecerá la compañía. Aquí resulta clave trabajar de la mano con un asesor que ayude a definir el camino a seguir y lleve adelante la gestión.

● Obtener la Establishment Card, que es un tipo de registro en el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización para tener el derecho de contratar empleados, así como también la Residencia.

● Gestionar las visas del titular (o titulares) y su núcleo familiar, con las cuales se les permitirá trabajar y vivir en los Emiratos, en caso que lo deseen. “El titular de toda empresa que esté registrada en los Emiratos debe poseer residencia en caso de que decida abrir una cuenta bancaria ya que se da en forma personal o para su compañía. Este proceso, a su vez, posee varias etapas que incluyen un examen médico, registro de datos biométricos, gestión del documento local, entre otros”, puntualizó Poplavsky.

Una vez abierta la compañía, el proceso de visa de residencia puede tardar dos semanas más. En total, el trámite no demora más de dos meses y se puede empezar a abrir una compañía a partir de los 4000 dólares.

“Si bien, cuando uno habla de Dubái se imagina que todo es lujo, excentricidades y dinero, lo cierto es que Emiratos es un país accesible a todos los presupuestos y bolsillos”, concluye Poplavsky.

Señala además que, con incentivos clave que incluyen cero impuestos sobre sociedad y ninguna normativa sobre control de divisas, Dubái ofrece el entorno para que las compañías sean más rentables.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad