Publicidad

Turismo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Fotos El imponente stand de Santander que todos quieren visitar en la Feria Anato 2024

Una muestra con íconos de la cultura santandereana y la oferta de los municipios con mayor potencial turístico del departamento se han robado las miradas y han causado gran impacto en la Vitrina Turística de Anato 2024 que se realiza en Bogotá.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Santander está llamando la atención de una manera especial entre los asistentes a la versión 43 de la Vitrina Turística de Anato, que el gremio de las agencias de viajes y turismo del país realiza esta semana en el centro de convenciones Corferias, en Bogotá.

La oferta turística de una veintena de municipios santandereanos, acompañada de actos culturales permanentes, como muestra de la diversidad que caracteriza a esta región, han causado impacto y convertido al stand de Santander en uno de los más visitados en el evento internacional.

La Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, entre otras entidades, lideraron la convocatoria para que los operadores turísticos del departamento estuvieran presentes en este evento, clave para la promoción de Santander como destino turístico.

El gobernador Juvenal Díaz, estuvo presente este miércoles en el stand de Santander, y aprovechó para reiterar que dentro de sus objetivos principales de gobierno está el lograr un crecimiento exponencial de visitantes propios y extranjeros.

“Esta es una ventana muy importante para mostrar a nuestro departamento, para mostrar lo que tenemos, lo que producimos, para decirle a la gente que visite Santander. Vamos trabajar fuerte una línea de bilingüismo para darle más potencial y herramientas a los operadores turísticos en los municipios, le apostaremos al turismo extranjero”, dijo el mandatario, mientras recorría el stand hablando con algunos visitantes.

La representación de Santander en la Vitrina Turística de Anato 2024 fue producto de una cuidadosa selección de elementos y detalles propios de la región liderada por la Gestora Social del departamento, Victoria Casallas, esposa del Gobernador.

En el stand de Santander destacan, por ejemplo, la majestuosidad de los trajes típicos de Vélez, que literalmente invaden el espacio con sus colores y brillos. También fueron escogidas fotografías que muestran la belleza de los paisajes santandereanos, icónicas cascadas y hasta una representativa hormiga culona gigante, que da pie a disfrutar la muestra gastronómica que se ofrece a los visitantes.

La organización logística del imponente espacio de Santander en la Feria estuvo a cargo de la compañía Sonotec, que actualmente es el operador del centro de convenciones CENFER, en Bucaramanga, una de las empresas santandereanas especializadas en eventos y logística con mayor proyección en la región y el país.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga con sus iniciativas de turismo, como la Agencia de Promoción ‘Destino Santander’, también están presentes en el stand santandereano, junto a grandes, medianos y pequeños operadores que fueron invitados para presentar sus servicios.

Las entidades involucradas en este esfuerzo esperan que no solamente tenga como resultado la exposición de la oferta y potencial turístico de Santander, sino que se logre la realización de negocios para los operadores y aumento de las visitas.

Entre los elementos escogidos para la promoción de Santander en la Feria se presenta la oferta de turismo de aventura, utilizando equipos de realidad virtual para dar una muestra a los asistentes, entre otras actividades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad