jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Vicente Fernández tiene leve mejoría, pero ahora su esposa también está hospitalizada

Escuchar este artículo

Vicente Fernández presenta una leve mejoría neurológica aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida, informaron sus médicos.

Luego que la familia desmintiera el pasado fin de semana el rumor de que el ‘Charro de Huentitán’ había fallecido, los médicos dieron a conocer que el intérprete presenta una leve tendencia a la mejoría. “Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, indica el comunicado de los médicos.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Fernández se mantiene con una sonda para alimentarse debido a que no puede tragar los alimentos y su movilidad periférica -es decir, la de sus cuatro extremidades- se mantiene “ausente”, aunque le es posible sentarse en un sillón reclinable, indicaron en el comunicado.

Además, se dio a conocer que la esposa de don Vicente fue operada de emergencia en el mismo hospital donde está internado el artista. Doña ‘Cuquita’ tuvo que ser intervenida el pasado lunes debido a una hernia en su vientre, informó la cadena Univisión. Por su parte, el programa Ventaneando de Tv Azteca, aseguró que la cirugía estaba programada para más adelante, pero “las preocupaciones y el estrés” que le produjo la salud de Vicente, terminaron afectándola.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad