martes 06 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

“Yo soy Leandro Díaz”, Silvestre Dangond: La bionovela se estrenará el 19 de septiembre

Entrevista con el cantante Silvestre Dangond, quien habla de su debut en la actuación protagonizando la bionovela “Leandro Díaz”, que este mes estrenará el Canal RCN.
Compartir

En varias ocasiones lo habían llamado para que actuara, pero la respuesta de Silvestre Dangond siempre había sido un no rotundo, pero todo cambiaría cuando lo llamaron para Leandro Díaz.

Además: Juanes cancela concierto en Caracas tras las críticas de Diosdado Cabello

Una bionovela que el canal RCN estrenará a partir del lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m. con un total de 80 capítulos, que también podrán verse a través de la plataforma de Prime Video. Un proyecto que debido a la pandemia del COVID-19 sufrió un retraso importante en su producción, lo que le permitió a Silvestre Dangond prepararse más y grabar cada una de las canciones que hacen parte de la historia, con un álbum que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre.

Quienes han tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos de esta bionovela, han quedado sorprendidos por la capacidad actoral de Silvestre Dangond, interpretando a un juglar vallenato, un hombre ciego de gran optimismo y genialidad.

$!“Yo soy Leandro Díaz”, Silvestre Dangond: La bionovela se estrenará el 19 de septiembre

Le sedujo el personaje

¿Cómo le llegó la propuesta de debutar protagonizando “Leandro Díaz”?

Yo no lo pensé dos veces. Recibí la noticia y de inmediato accedí. Duró un año la negociación pero desde el principio dije sí, sabía que lo haría. Los papeles que me habían ofrecido antes no me habían seducido, pero este de entrada me atrapó.

¿Por qué lo sedujo?

Pasaron muchas cosas con el maestro en vida que me hace sentir que todo va unido. Cuando uno ve series de televisión que uno cree que son ficción y de un momento a otro te empieza a pasar lo que creías que era mentira. El maestro, antes de morir, estuvo en mi casa, en tiempos en que me estaba instalando en Estados Unidos, y él murió al año siguiente, justo cuando yo estaba tocando en Valledupar y me tocó dar esa noticia desde la tarima. Después de todo eso, a los siete años, me llaman para ser el protagonista de esta bionovela, siento que no podía decir que no.

¿Cómo fue la preparación para el personaje?

Me leí el libro dos veces. Primero solo y luego en compañía. También grabamos la música antes de empezar la producción de la serie, y fue interesante porque entre el libro y las canciones se podía conocer más de la vida de Leandro Díaz. Luego vino la preparación actoral.

¿Qué le ha dejado esta primera experiencia en la actuación?

No puedo decirte qué me ha dejado porque aún seguimos en medio de las grabaciones y me hace falta mucha historia por grabar, pero creo que hay muchas cosas que yo ya tenía y no me había dado cuenta que existían en mí hasta que empecé a interpretar a Leandro.

$!“Yo soy Leandro Díaz”, Silvestre Dangond: La bionovela se estrenará el 19 de septiembre

¿Cómo ha sido para Silvestre el trabajar en televisión con las extensas jornadas de grabación?

La gente cuando piensa en Silvestre Dangond suele irse a los escándalos y las cosas que me han pasado en la vida, pero no se da cuenta de lo disciplinado y lo profesional que soy en todo lo que hago.

Yo me entregué al proyecto antes de que el canal me llamara. Me vine a Bogotá a vivir desde febrero, por mi cuenta, para prepararme y no llegar con las manos vacías a las grabaciones.

Le interesa: Estos son los actores mejores pagados de la industria del cine en 2022

Para nadie es un secreto que la actuación es algo nuevo para mí, porque antes había hecho televisión, pero es fácil cuando interiorizas el personaje y comienzas a amarlo.

Creo que el reto en la actuación será cuando haga otro personaje que no sea Leandro Díaz, porque yo soy Leandro Díaz, entonces no se me hizo difícil.

¿Muchas anécdotas en las grabaciones de esta bionovela?

Lo curioso es que arrancamos las grabaciones y pasó la primera semana, la segunda y hasta la tercera semana y yo no había cantado una sola canción y me estaba desesperando, yo quería cantar. Luego entendí que las telenovelas no se graban por capítulos, en el orden cronológico como va la historia, pero me estaba desesperando por no cantar.

$!“Yo soy Leandro Díaz”, Silvestre Dangond: La bionovela se estrenará el 19 de septiembre

Los sacrificios

¿Qué lo enamora de esta bionovela?

Es importante que el país se de cuenta del ejemplo que nos dejó Leandro Díaz. Los seres humanos siempre buscamos las distintas formas de hacernos daño, pero él nos da un ejemplo de que nunca necesitó de llegar a los extremos, porque nunca se daba duro así mismo.

Siempre fue un hombre muy positivo, todo lo resolvía a su manera y lo que no podía resolver, lo dejaba a un lado y seguía su camino. Es un modo de vida ejemplar que nunca aplicamos.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer para trabajar en esta bionovela?

Dejé la familia en Estados Unidos, por lo que todo ha sido en medio de la soledad, dejando una rutina que me gusta mucho, que es tener mis lunes, mis martes, miércoles y hasta los jueves para mi familia y para mí, por lo que el cambio fue bastante duro. Así que no tenía más que hacer sino estudiar y prepararme para la bionovela, por lo que busqué un profesor de actuación, Tao Sierra, con una forma de enseñar muy cálida.

Se recomienda: “Top Gun: Maverick” bate récord de ventas en formato digital en EE.UU.

Hay un momento curioso. Cuando me llegaron los primeros libretos, yo ya había firmado, pensé que RCN se había enhuesado conmigo, porque pensé que no me aprendería toda esa letra, hasta pensé en tener un apuntador para que me dictara la letra.

Pero con Tao empezamos a buscar el personaje, los gestos y la forma de hablar, nos olvidamos en ese momento de la letra y nos soltamos, descubriendo nuevas cosas del personaje.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad