jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

‘Gosthing’ y ‘Caspering: cómo manejarlo si se trata de su pareja

¿Cansado del “ghosting”? Pues bien, ahora también tiene que lidiar con el “caspering”. Expertos le ofrecen sus consejos para hacerlo con dignidad.

Justo cuando usted pensaba que lo peor que le podía hacer una persona era aplicarte el ‘ghosting’, la mala noticia es que hay un tratamiento aún más terrible que pueden aplicarle: el “caspering” y no, es algo que no se lo desea a nadie.

Pero hay que aclarar de qué se trata cada uno: con el primero, esa persona que lo había encantado “termina la relación” desvaneciéndose como un fantasma, de ahí su nombre (ghost-ing) y con el segundo, en lugar de ignorar sus mensajes, será como “Casper”, un fantasma amigable.

O sea, estará ahí pero sin realmente estar, dándole ilusiones solo para después dejarlo como si nada.

A pesar de que con el “caspering” sí le responden, no es la respuesta que quisiera: suele llegar muchas horas después y es vaga, pero amistosa.

En lugar de no responder a una invitación para pasar un rato juntos, su “Casper” insinuará que está interesado, pero sin ninguna intención de seguir saliendo.

Sí, se sentirá demasiado confundido porque le da alas, pero no llegan a ningún lado.

Básicamente es una forma “más amable” de hacerle pensar que sí está interesado, pero por miedo a aplicar el “ghosting” y quedar como un “patán” o una “caprichosa”.

Sin embargo, al tratar de no “verse mal” le hace sufrir más, porque irónicamente no hay nada amigable en el “caspering”.

Si está padeciendo con esta situación, entonces es momento de que los expertos le den sus consejos.

En 2018, un estudio con mil 300 personas y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, encontró que alrededor de una cuarta parte de los participantes habían sufrido “ghosting” por alguna pareja o interés romántico, mientras que una quinta parte informó que ellos mismos habían utilizado esta técnica de desaparición con alguien.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad