miércoles 03 de julio de 2019 - 11:00 PM

Fiscalía abrió investigación sobre amenazas de muerte a William Tesillo

La Fiscalía General de la Nación abrió una pesquisa sobre las amenazas de muerte que habría recibido William Tesillo, integrante de la selección colombiana, por errar el penal que significó la eliminación ante Chile en los cuartos de final de la Copa América.
Escuchar este artículo

“Para las personas que han preguntado por presuntas amenazas contra el jugador William Tesillo, el caso se abrió de oficio (sin denuncia formal) por ser un hecho de connotación nacional. Lo asumió la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación”, confirmó el ente a The Associated Press.

La selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz figuraba entre las favoritas para obtener el título durante el torneo en Brasil, pero cayó 5-4 en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Tesillo, quien erró el quinto penal en la tanda, recibió amenazas por medio de mensajes en internet, lo mismo que su esposa, tras el encuentro del viernes en Sao Paulo, según reveló la pareja.

Le puede interesar: “Han sido días difíciles por las amenazas”: esposa de William Tesillo

“Hemos pedido a las autoridades, primero que todo... que tratemos de identificar a través del centro cibernético cuál es la persona que pretendió enviar algún mensaje paraádesestimar la actividad de nuestro futbolista”, dijo el director de la policía, general Óscar Atehortúa el martes en conferencia de prensa.

La decisión de abrir una investigación de oficio se asemeja a la que tomaron las autoridades el año pasado, luego que surgieron también amenazas de muerte contra el defensor y volante Carlos la “Roca” Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido que Colombia perdió por 2-1 contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia.

Tesillo, de 29 años y oriundo de la ciudad caribeña de Barranquilla, llegó a Bogotá con la selección el sábado. Daniela Mejía, su esposa, denunció las amenazas el domingo, a través de las redes sociales.

Lea también: “El caballero del fútbol” sigue vivo en Colombia tras 25 años de su asesinato

En declaraciones al diario El País de Cali, Mejía señaló que “han sido días difíciles” y se abstuvo de precisar dónde se encuentra su esposo, quien juega para el club mexicano León.

Las autoridades están muy atentas al caso y él ya cuenta con la seguridad que le está brindando la policía”, aseveró.

Reveló algunas de las amenazas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar, un defensor que anotó en contra en el duelo que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos del Mundial de 1994, lo que dio paso a la eliminación del equipo. El futbolista fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín.

La televisión repite a menudo la imagen del autogol, especialmente este martes 2 de junio, 25 años después del crimen atribuido por la justicia a Humberto Muñoz Castro, condenado originalmente a 43 años de prisión, rebajados luego a 11.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad