sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Hay que repensar los estratos en Colombia: Departamento Nacional de Planeación

La puesta en marcha de la cuarta versión del Sisbén que se plantea en las bases del Plan Nacional de Desarrollo, radicado por el Gobierno, permitirá a partir de 2020 focalizar mejor los subsidios sociales para que las ayudas estatales lleguen realmente a las personas que lo necesitan.

En ese sentido, Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, afirmó en La República que se repensarán los estratos para obtener una mayor eficiencia en el gasto social.

“El Plan también le apunta a llevar la igualdad de oportunidades a todos los colombianos en materia de educación, salud, vivienda. Se proyecta que salgan de la pobreza tres millones de personas y 1,5 millones de la pobreza extrema”, señaló Alonso.

Crecimiento económico
Con relación a las estrategias que se plantea para que la economía vuelva a crecer por encima del 4%, Alonso aseveró que existirá una mayor presencia del Estado en todo el territorio.
“Que haya más provisión de bienes y servicios en las regiones, herramientas que ayuden a la ruralidad y una transformación digital. Se necesita ser más eficientes y reducir los costos. Además, se quiere reducir la carga regulatoria de las empresas. Todo ello, nos va a ayudar a elevar el crecimiento potencial de la economía por encima de 4%. La productividad pasaría de 0,65% a más de 1,1% y la inversión también mejoraría”, puntualizó.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad