sábado 27 de julio de 2019 - 12:00 AM

Historia de la falda: el regreso de esta icónica prenda

La falda es una de esas prendas que ha marcado la historia de las mujeres, aunque los hombres también las han usado. Incluso, la longitud de la falda fue una de las expresiones de la revolución femenina.

Según la diseñadora Lucy Barragán “hoy en día casi todas las mujeres tienen por lo menos una falda en su guarda ropa, algunas largas otras cortas, estampadas o unicolor según la tendencia, la estación o simplemente por comodidad y gusto. El uso de la falda está más marcado en una elección propia y es algo muy individual que quiere eliminar estándares o códigos, que antes definían la utilización de prendas solo para determinadas ocasiones, horas del día o clima. Hoy la moda se transforma cada vez más, y a lo que estamos llegando es a una moda muy propia de cada persona que busca sentirse cómoda con lo que lleva, aniquilando estereotipos que se han querido imponer”

Y así es, la falda es una de las prendas más icónicas en materia de moda femenina y, en ocasiones, ha representado mucho más que eso: ha sido un símbolo de la liberación sexual de la mujer.

A continuación, Las diseñadoras Lucy y Carolina Barragán hacen un recorrido por la historia de la falda:

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad