martes 07 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

2020-2021, un período de oportunidades para invertir de manera segura

La transición del 2020 al 2021 fue todo un reto a nivel mundial. Luego de meses de incertidumbre surgió poco a poco la confianza. Un año de enseñanzas y de constancia generó oportunidades para invertir de manera segura en Bucaramanga.

Durante el 2020 se presentó lo que algunos economistas denominan ‘cisne negro’, es decir, un evento que se cree puede ocurrir pero que, por ser un acontecimiento atípico, nadie tiene una preparación, ni un plan claro de contingencia, porque se asume que no va a suceder.

Un año en donde el mundo entero se paralizó y se vivió con gran fluctuación. La contracción del PIB mundial fue de proporciones similares a las ocurridas durante momentos angustiosos de la humanidad. En contraste, el 2021 ha sido un lapso donde la incertidumbre ha ido en disminución y la confianza en aumento. Una época de grandes retos que ha tenido unos sectores productivos, como la construcción, de protagonistas de la reactivación económica donde se espera un crecimiento del PIB por encima del nueve por ciento, mejorando los pronósticos del Fondo Monetario Internacional y las estimaciones hechas por el Banco de la República.

$!2020-2021, un período de oportunidades para invertir de manera segura

El buen momento de la construcción está sustentado por las estadísticas de ventas de viviendas durante este 2021, que han sido las más altas de la historia, según Camacol, y que revela que este sector es una apuesta segura y rentable ante panoramas de desasosiego.

Este segmento económico, con seguridad, seguirá siendo una de las prioridades para el Gobierno Nacional, debido a su importancia en la generación de empleo y los encadenamientos con más de 30 industrias asociadas a los desarrollos inmobiliarios. Se pueden esperar años muy interesantes para el sector, ya que la administración nacional continuará con su política de estimulo a la compra de vivienda dada su importancia para la recuperación y crecimiento del PIB del país.

Como se expuesto anteriormente, la actividad del sector inmobiliario va a continuar con una dinámica positiva lo que lleva a concluir que las inversiones en este sector van a tener buenos resultados. Sin embargo, es importante aclarar que, como toda inversión, es fundamental tomar buenas decisiones en cuanto a lo que se va a adquirir.

Según los conocedores del tema, la ubicación de un proyecto es el principal determinante en la decisión de compra. Adicionalmente, las zonas sociales, los acabados, una buena distribución arquitectónica, el precio y la forma de pago hacen parte de los factores importantes en la compra de vivienda.

$!2020-2021, un período de oportunidades para invertir de manera segura

Igualmente, es necesario a la hora de invertir revisar la trayectoria del constructor o desarrollador del proyecto y que los recursos estén manejados en una fiducia para garantizar que el capital de los compradores está protegido y que los filtros de viabilidad del proyecto se cumplan.

Un claro ejemplo de desarrollos inmobiliarios que han sabido interpretar estas fortalezas se pueden apreciar en el portafolio de la constructora Urbamares S.A.S. En particular dos grandes proyectos sobresalen por su desempeño en ventas: Flora Club House y Montecristo.

El proyecto Flora Club House, cuya primera etapa ya se encuentra en construcción, ha sido el proyecto más vendido de su estrato en el área metropolitana, según cifras de Coordenada Urbana, lo que evidencia su excelente ubicación, zonas sociales, diseño arquitectónico, precio, forma de pago y la solidez de la constructora.

Por su parte, Montecristo, que tendrá un evento importante de Open House el próximo mes de febrero, comparte este comportamiento sobresaliente en ventas en un estrato que, posiblemente es difícil conseguir un buen desempeño en ventas. Además de tener una ubicación difícilmente repetible, su estilo clásico-contemporáneo responde contundentemente a lo que los clientes están buscando en este tipo de edificaciones: lujo y confort.

Para mayor información sobre este proyecto y agendamiento de cita puede comunicarse a los celulares 301 7403151, 313 8206328, 304 4241522 o ingresar a las páginas web www.proyectoflora.com y www.urbamares.com/separa-tu-cita

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad