miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Adquirir vivienda sobre planos, la mejor decisión al momento de invertir

Tener vivienda propia es uno de los principales sueños de los colombianos, ya que ven en esta inversión una oportunidad de rentabilizar su dinero, mientras brindan un techo digno a sus familias. Comprar sobre planos se ha convertido en una oportunidad segura para valorizar sus activos.
Escuchar este artículo

La coyuntura actual ha dejado al descubierto la situación que sobrellevan los diferentes sectores económicos, entre los que se ha visto que algunos son más sólidos que otros ante las adversidades. El segmento de la construcción mostró, una vez más, su solidez en momentos desafiantes, específicamente en la fracción de vivienda.

Los activos inmobiliarios han demostrado ser una inversión segura y, por lo tanto, muy atractiva en momentos de incertidumbre. Dentro de las modalidades con mejor dinámica se destaca la compra de vivienda sobre planos, ya que mientras se va pagando una cuota inicial durante el tiempo de desarrollo del proyecto, el inmueble va ganando valorización.

Para muchos inversionistas tener un compromiso de pago mensual es una herramienta de ahorro que tiene un beneficio superior a ahorrar en la banca tradicional. Por otra parte, el Gobierno Nacional es consciente de la importancia del sector constructor para la reactivación económica y se espera que esto impacte favorablemente los activos inmobiliarios.

Como se puede evidenciar, hay diversos elementos que confirman lo atractiva que es y va a ser la inversión en activos inmobiliarios como la vivienda, de ahí que sea de gran relevancia conocer los aspectos a tener en cuenta en la selección del proyecto donde se va a invertir. Dentro de estos se resaltan:

- Ubicación: Factor clave para garantizar la valorización y movilidad.

- Respaldo de fiducia: Seguridad de los recursos invertidos en el desarrollo del proyecto.

- Experiencia: Trayectoria del constructor.

- Financiación: Facilidad en los planes de pago de la cuota inicial.

- Relacionamiento: Relación de largo plazo con atención en postventas.

- ‘Plus’: Propuesta de valor como zonas sociales, acabados y diseño.

- Obligaciones: Valor de administración.

Una buena inversión

Urbamares, una empresa santandereana con 38 años de trayectoria en el sector constructor, se encuentra ubicada en el tercer puesto del ranking de ventas en la región (cifras de Galería Inmobiliaria del primer semestre de 2021), con proyectos de vivienda de gran calidad, en ubicaciones privilegiadas, con áreas, precios y formas de pago adaptados a las necesidades de sus inversores.

Y es que desde la gerencia general, el Ing. Andrés Felipe Martínez planificó y desarrolló los recientes lanzamientos de los proyectos Montecristo y Flora, pensando en soluciones de vivienda e inversión adaptadas al gusto y bolsillo de sus clientes.

Urbamares ofrece proyectos innovadores con excelente ubicación, que brindan soluciones y generan experiencias a las familias, siempre brindándoles una inversión segura y confiable.

Flora Club House

$!Adquirir vivienda sobre planos, la mejor decisión al momento de invertir

El proyecto Flora Club House, ubicado en Bucaramanga, a tan sólo un par de cuadras de Cabecera del Llano, es una excelente opción de compra, que genera calidad de vida por su cercanía con parques y zonas verdes.

Esta iniciativa de Urbamares fue un éxito en ventas, ya que en tan sólo 11 meses llegó a su punto de equilibrio e iniciará obras el próximo mes de agosto. Es de resaltar que en enero de este año se lanzó a preventa la Torre 2 con apartamentos panorámicos de 66, 84 y 98 m2 de dos y tres habitaciones, con precios desde $302 millones.

Este 24 y 31 de julio, Urbamares invita a su sala de ventas a los interesados en invertir en este proyecto, donde podrán acceder a precios especiales de compra, rifas, regalos sorpresa y un viaje para dos personas a un resort de lujo en Cancún entre los que adquieran un apartamento.

Para mayor información sobre este proyecto y agendamiento de cita puede comunicarse a los celulares 301 7403151, 313 8206328, 304 4241522 o ingresar a las páginas web www.proyectoflora.com y www.urbamares.com/separa-tu-cita

Montecristo

$!Adquirir vivienda sobre planos, la mejor decisión al momento de invertir

Por otra parte, Montecristo, ícono de exclusividad y tradición, se encuentra ubicado en una zona tradicional de Bucaramanga, como la carrera 39, frente al parque Los Sarrapios del exclusivo sector de Altos de Cabecera del Llano, y su lanzamiento de preventa se realizó en la última semana de noviembre del 2020.

Este proyecto ha tenido un balance positivo confirmado por sus preventas, las cuales ya cuentan con el respaldo de FiduDavivienda. Además, el perfil de los compradores ha contado con la presencia de profesionales de la salud y especialistas médicos, entre otros, que se han volcado a esta oportunidad de inversión en finca raíz.

Montecristo es un proyecto sinónimo de buen gusto, caracterizado por sus espacios sociales y exquisitos detalles y experiencias de alto estándar, el cual es diseñado por Gabriel Lian, un arquitecto reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos arquitectónicos e interiorismo, resaltados en libros de diseño y arquitectura.

Para conocer más sobre este proyecto puede comunicarse al celular 301 6339055 o ingresar a la página web www.montecristo39.com

Impacto positivo

Es de resaltar que el desarrollo de Flora Club House y Montecristo hacen parte de “Construyendo País”, iniciativa del Gobierno Nacional con la cual se busca impactar positivamente la economía de la ciudad, ya que estos proyectos generarán aproximadamente 400 empleos y diversos encadenamientos para todo tipo de empresas.

“El plan de expansión de la Constructora Urbamares es tener presencia en cinco ciudades de Colombia en un plazo de siete años, con miles de unidades proyectadas en vivienda No VIS y VIS”, resalta el gerente general, Ing. Andrés Felipe Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad