lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

AFP Porvenir aporta a la transformación social con iniciativas ambientales y deportivas

Contribuir al bienestar social por medio del deporte y al cuidado del medio ambiente es una de las estrategias de responsabilidad social corporativa que ha desarrollado el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, el cual invita a su innovadora carrera Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida.
Escuchar este artículo

Debido a la coyuntura que ha desencadenado la pandemia del COVID-19 los deportistas no han podido practicar de lleno sus disciplinas. Sin embargo, cada vez son más las estrategias que se implementan para no dejar de lado la actividad física y continuar por el camino de los hábitos de vida saludable y práctica del deporte.

En su interés por contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y como una de las consignas de su compromiso con la sociedad, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir decidió innovar e impulsar las carreras virtuales, ya que en este 2020 han tomado gran relevancia, como una alternativa para fomentar la salud física y mental.

Competencia innovadora

La Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida será una competencia de atletismo gratuita con sentido ambiental, que busca estimular a los atletas para correr por un mismo propósito y que trabajen de la mano por un mejor porvenir para el planeta y la salud de todos.

Esta carrera se llevará a cabo entre el lunes 12 y el domingo 18 de octubre, lapso en el que los competidores podrán correr desde donde puedan (casa, parque o conjunto residencial, entre otros lugares), con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y completar un recorrido de siete kilómetros.

El registro para participar de esta prueba virtual estará abierto entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, y se realiza a través de la página web www.virtual7kporvenir.com

Los inscritos podrán subir a esta misma plataforma web (www.virtual7kporvenir.com) su mejor tiempo de carrera en los días de duración de la competencia, esto basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Es de resaltar que sólo se podrá cargar una vez el registro de tiempo, de ahí que escojan su mejor resultado.

Compromiso ambiental

Y es que esta competencia viene con un trasfondo, pues al siguiente día del cierre, 19 de octubre, en conmemoración del ‘Día Mundial del Árbol’, se sembrarán 3.000 árboles en el Páramo de Sumapaz con el objetivo de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje.

“La ‘sembratón’ se realizará con el apoyo de la Fundación Red de Árboles y la siembra se llevará a cabo con el apoyo de los habitantes de la región manteniendo los protocolos de bioseguridad”, señala Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

La invitación del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir es a correr juntos por un propósito como es el medio ambiente, inscribiéndose gratuitamente a la Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida. “Estamos convencidos de que el mundo necesita más gente unida que corra por él”, resaltó el Gerente de Mercadeo.

Sigue el apoyo

Cabe destacar que, desde hace más de 21 años, la AFP Porvenir viene apoyando la Media Maratón de Bogotá, competencia catalogada como una de las más importantes en Latinoamérica, pues recibe a más de 45.000 atletas de todo el mundo, y que este año no se pudo desarrollar por la pandemia.

La compañía también ha ratificado su compromiso con el deporte con la creación desde hace 17 años, del Equipo Porvenir, grupo insignia del atletismo colombiano y que desde 2018 emprendió el camino para ampliar su nómina con nuevos deportistas junior. Desde esa época ha logrado impulsar las carreras de 33 corredores de élite y, actualmente, la cuadrilla está conformada por 11 representantes.

Debido a la emergencia ocasionada por el coronavirus y la cancelación de los eventos atléticos en todo el mundo durante 2020, la AFP Porvenir confirmó que tanto los deportistas como los entrenadores del Equipo Porvenir siguen gozando de las condiciones y garantías laborales establecidas desde inicio de año, lo que ratifica el compromiso del programa de responsabilidad social deportiva de este fondo de pensiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad