domingo 06 de junio de 2021 - 12:00 AM

Aprenda a invertir en Bitcoin y criptomonedas, el negocio del futuro en el presente

La industria digital genera oportunidades en cuestión de instantes. Aprender, capacitarse e invertir en nuevos negocios son las más atractivas para muchos, posibilidades que hasta hace unos años eran impensables para un grueso número de la población.
Escuchar este artículo

En la era de la innovación digital todo es posible; ese parece ser el mensaje. Sólo basta con empezar a conocer el mundo de las criptomonedas, también conocidas como monedas virtuales, para ratificarlo. Según expertos en el tema, un 3 % de las personas en el mundo ya comercializan con criptomonedas y lo cierto es que la tendencia va en alza.

Las criptomonedas, como el Bitcoin y muchas otras, no se consiguen de forma física, como el dinero tradicional. Tampoco son emitidas por un banco, gobierno o autoridad central, y su sistema de pago no utiliza las redes tradicionales; este medio de intercambio electrónico sirve para adquirir productos y servicios, como se hace con todas las monedas.

La criptomoneda se basa en la tecnología blockchain, una red de computadoras independiente del control centralizado que tiene el registro de todas las transacciones del pasado y futuro. Por eso, al hablar de criptomonedas nos referimos a una inversión global, es decir, disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

En una era donde la industria 4.0 domina todo, conocer y manejar el negocio de las criptomonedas es cada vez menos enigmático. ¿Y cómo invertir en criptomonedas y qué tan rentable puede ser?

Este 15, 18 y 22 de junio, Cursos Vanguardia en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, realizarán el curso online “Inversiones en Bitcoin y criptomonedas”. Los estudiantes conocerán el mundo de los criptoactivos y las diferentes opciones de inversión que este universo ofrece, con la orientación del ing. financiero Roberto Carlos Claro Araque.

Quienes cursen este ciclo de ocho horas “tendrán la capacidad de construir un criterio propio a la hora de evaluar las diferentes infraestructuras y oportunidades de inversión, formación práctica y sistemática con procesos específicos para la toma de decisiones en diferentes escenarios y podrán aplicar el conocimiento adquirido”, explica el docente Claro Araque.

Este curso abordará tres grandes temas de la siguiente manera. Criptomonedas: Qué son, diferencias entre activos digitales y tradicionales, funcionamiento y características de Bitcoin, minería. El segundo momento abordará el Blockchain: Su contexto y funcionamiento, tipos, componentes, contratos inteligentes, mercados, dónde y cómo comprar criptomonedas, seguridad, wallets y exchange. El tercer tema, inversión, tratará sobre Trading, proyectos DeFi, Yield Farming y Liquidity Pools.

El curso online tiene un costo de $195.000 y los suscriptores de Vanguardia, con su tarjeta Club Vital, reciben un descuento especial del 20 %. Los estudiantes y graduados UNAB tienen 10 % de descuento.

Las matrículas se pueden realizar en línea en www.vanguardia.com/cursos y los cupos son limitados. Este curso otorga certificado de asistencia.

Para conocer más sobre el curso “Inversiones en Bitcoin y criptomonedas”, puede comunicarse al WhatsApp 315 7231464, en Bucaramanga al (7)6300700 ext. 2100, visitar www.vanguardia.com/cursos o escribir a cursoscortos@vanguardia.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad