jueves 11 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Aspaen Preescolar Tamaití: Educación personalizada, centrada en el desarrollo integral de los niños

Promover estrategias didácticas de educación integral en el preescolar es el objetivo de Aspaen Tamaití, institución que también fomenta una formación adecuada a las necesidades específicas del estudiante en cada etapa de su desarrollo.

Como personas capaces de desarrollarse en las cuatro dimensiones que definen la identidad del ser humano: el cuerpo (física), el carácter (afectiva), la inteligencia (cognitiva) y la libertad (volitiva), así entiende Aspaen Tamaití a cada uno de sus estudiantes.

Aspaen Tamaití se enfoca en promover diversos espacios de formación para sus niños y niñas, y así enriquecer la labor de los padres como primeros educadores de sus hijos. “Para nosotros lo importante es que la persona y el trabajo formativo que desarrollamos, lo hacemos en conjunto con los padres de familia y los profesores. Los padres de familia son, por naturaleza, los primeros y principales formadores de sus hijos. Aspaen, Asociación para la Enseñanza, la red de colegios privada más grande del país, reúne a 33 instituciones, entre ellas Tamaití, preescolar ubicado en Piedecuesta y es una iniciativa propia de padres de familia, por lo anterior, el orden en la formación es: primero, los padres de familia; segundo, los profesores y tercero, los alumnos”, explica Liliana Rojas de Rey, directora General de Preescolar Aspaen Tamaití.

$!Aspaen Preescolar Tamaití: Educación personalizada, centrada en el desarrollo integral de los niños

El diferencial educativo de este preescolar resalta por su estrategia pedagógica PRIME, la cual por medio de proyectos lúdicos integrales implementa actividades que tienen en cuenta todas las dimensiones del desarrollo del ser humano.

“Bajo esta estrategia los niños y niñas se destacan como protagonistas de su propio proceso educativo, la familia como eje esencial de la formación infantil y nuestro equipo de profesoras como apoyo orientador del proceso”, destaca la Directora.

Este ‘plus’ también se expresa a través del juego, la imaginación, la creatividad, la exploración de la naturaleza, el relacionamiento con otros niños en los que se crean fuertes lazos de amistad, así como en las familias y colaboradores con una visión trascendente de la existencia humana.

Profesionales en educación

Para brindar una experiencia de enseñanza eficaz, Aspaen Tamaití cuenta con un equipo de docentes orientadoras profesionales de la educación, preparadas para satisfacer y afrontar las necesidades pedagógicas y culturales de los estudiantes.

“Contamos con educadoras que posibilitan la promoción de todos los aspectos de desarrollo y aprendizaje de los niños, brindando las experiencias propicias en cada etapa de la educación infantil. Nuestras educadoras tienen la capacidad de innovar en el ámbito educativo y pedagógico, empleando estrategias y metodologías apropiadas dentro de un ambiente acorde con los requerimientos del desarrollo infantil”, afirma la Liliana Rojas de Rey.

$!Aspaen Preescolar Tamaití: Educación personalizada, centrada en el desarrollo integral de los niños

También resalta que las profesionales poseen una especial capacidad pedagógica y una particular comprensión y respeto por los niños. “Contamos con licenciadas en educación pedagógica infantil, magíster en asesoría familiar y gestión de programas para la familia, magíster en didáctica de la lengua en educación infantil y primaria”.

A esto se suma, que la red de colegios y preescolares Aspaen forman continuamente a sus docentes para que sean un ejemplo para sus estudiantes y así, estos últimos, puedan llegar a desarrollar su mejor versión.

Formando familias

Otro de los valores agregados que implementa Aspaen Tamaití es la formación a las familias con los programas DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal), que responden a la necesidad de educar a sus hijos en la total expresión de sus posibilidades personales. Así como con los programas de educación personalizada, diseñados para padres con la asesoría y formación permanente por parte de la fundación española Identitas, centrada en procesos formativos y educación a nivel internacional”, manifiesta la directiva.

$!Aspaen Preescolar Tamaití: Educación personalizada, centrada en el desarrollo integral de los niños

Las experiencias formativas se suman en esta institución, de ahí que los colegios Aspaen ofrezcan a sus docentes el programa experto en educación en la familia y el Plan de Acción Tutorial, para que las directoras de grupo estén al servicio de las familias, todo esto se traduce en educación, metodologías y experiencias educativas de calidad para los estudiantes.

Desde hace varios años, Aspaen realizó una alianza con la fundación española Identitas, que se enfoca en formar a su personal a nivel nacional, incluido el preescolar Tamaití, en el programa experto en educación familiar. Los docentes son formados para ser un ejemplo a seguir y, de este modo, acompañar a cada estudiante a encontrar la mejor versión de sí mismos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad