domingo 23 de enero de 2022 - 12:00 AM

Ciudadela Verde, primer proyecto VIS en Santander con certificación Edge

Este proyecto de vivienda de interés social de la constructora Zabdi es el primero en obtener la certificación Edge en Santander, la cual lo cataloga como una edificación sostenible.

Para construcciones Zabdi es gratificante edificar el primer proyecto VIS en Santander que obtiene la certificación Edge: Ciudadela Verde, una construcción concebida para brindar una solución de vivienda digna, pensado en proporcionar calidad de vida a sus propietarios.

Con una excelente ubicación en Bucaramanga, en un sector equidistante y de desarrollo urbanístico, este proyecto de vivienda cuenta con ocho torres de 12 pisos, las cuales tienen una orientación que permite aprovechar la ventilación y la iluminación natural, beneficiando a todos los apartamentos que lo conforman y los cuales están desarrollados en 52.5m² construidos, que permiten en su distribución interna proporcionar dos o tres habitaciones, según la preferencia de las familias.

Ciudadela Verde cuenta con zonas sociales pensadas para disfrute de toda la familia con piscinas para adultos y niños, jacuzzi, zonas BBQ, cancha múltiple, ecogym, turco, salón social, tricicloruta, parque para niños con juegos infantiles y rodeado de zonas verdes.

$!Ciudadela Verde, primer proyecto VIS en Santander con certificación Edge

Sostenibles

La certificación Edge obtenida por este proyecto indica que es una construcción sostenible y que desde su diseño mejora su eficiencia en la reducción del consumo de agua y energía. Así las cosas, para que una edificación obtenga este reconocimiento debe cumplir unas características específicas: un ahorro de mínimo el 20 % en energía, agua y energía incorporada en los materiales.

En ese sentido, Ciudadela Verde sobrepasa esos porcentajes de ahorro, ya que en energía brinda el 33 %, en agua 36 % y en energía incorporada en los materiales 50 %. Estas cifras son logradas gracias a diversos aspectos:

$!Ciudadela Verde, primer proyecto VIS en Santander con certificación Edge

Energía: - Reducción de proporción de vidrio sobre fachada, para que sean más frescas las viviendas, disminución de energía por condiciones de refrigeración.

- Diseño que promueve la ventilación natural en las viviendas. Instalación de luminarias eficientes en áreas comunes y zonas externas del proyecto. Instalación de controles de iluminación en áreas comunes y zonas externas del proyecto.

Agua: - Instalación de griferías de bajo consumo de agua en lavamanos y lavaplatos.

- Instalación de cabezales de ducha de bajo consumo.

- Instalación de sanitarios de bajo consumo.

Energía incorporada en los materiales: Es la energía utilizada en la fabricación, distribución y transporte en los materiales utilizados en la construcción de los proyectos.

- Se utilizan materiales en la construcción que tienen menor energía embebida que el sistema constructivo tradicional colombiano.

$!Ciudadela Verde, primer proyecto VIS en Santander con certificación Edge
$!Ciudadela Verde, primer proyecto VIS en Santander con certificación Edge

Más información: 322 731 2513

www.ciudadelaverde.com.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad