miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Colegio Bilingüe Divino Niño, excelencia continua para estar entre los mejores de Colombia

Centrada en la formación de personas íntegras, siendo la familia protagonista de ese proceso, esta institución educativa hoy consolida resultados académicos que la sitúan entre las mejores de Santander y Colombia. Son 75 años formando educandos y 15 de continua transformación e innovación para consolidar un proyecto con acreditación internacional.
Escuchar este artículo

Estar entre los mejores no es fácil. Un plan de mejora continua, no solo en lo académico, sino en todas las áreas de formación del educando, es el que de manera rigurosa ha desarrollado en los últimos 15 años el Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga.

Ese trabajo que ha involucrado a toda su comunidad educativa es el que hoy le permite mostrar por qué es la institución No.1 en Bucaramanga y Santander, y la octava en Colombia, entre los colegios calendario A, según las pruebas Saber 2019.

El Colegio Bilingüe Divino Niño, que en 2020 cumplirá 75 años de servicio, hoy es un referente de excelencia en la región. Trabajar bien, pero cada vez hacerlo mejor ha sido el derrotero de la transformación que evidencia, la misma que le ha permitido cualificar su labor para formar ciudadanos ejemplares y estudiantes con enormes potencialidades.

Hoy, el Colegio Bilingüe Divino Niño tiene acreditación internacional de calidad bajo el modelo EFQM (European Foundation Quality Management, por su sigla en inglés), proceso que inició en 2004, lo que ha permitido ampliar su visión institucional y lograr los resultados actuales. En 2016 el colegio alcanzó cuatro estrellas en el modelo de acreditación EFQM, siendo el único de Santander con este logro.

Con escasos 15 años de desarrollo del bilingüismo, este plantel sobresale entre los de mayor tradición en la enseñanza de una segunda lengua en el país. Esto se ratifica con los resultados en las Pruebas Saber 2019, en las que en inglés se ubicó primero en Santander y Colombia, entre los colegios de calendario A.

Y es que alianzas estratégicas con diversas entidades han ayudado año a año a afianzar el aprendizaje de la lengua inglesa en el Colegio Bilingüe Divino Niño. Esto ha permitido que los estudiantes desde primaria hasta undécimo grado apliquen a pruebas estandarizadas internacionalmente. El alto nivel demostrado por los futuros universitarios les permite quedar eximidos de los niveles de inglés en sus programas de pregrado e, incluso, han obtenido becas de excelencia, mientras que otros han sido admitidos en universidades extranjeras.

Parte del afianzamiento del bilingüismo se ha logrado con los programas de inmersión al inglés, en la que los estudiantes desde los 10 años de edad pueden participar. En 2019, el Colegio Bilingüe Divino Niño completó una década en el programa de internacionalización que empezó en Canadá, luego en Estados Unidos y en los últimos cuatro años se ha desarrollado en Inglaterra (Londres).

A estos buenos resultados se suma el reconocimiento en el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que el Gobierno Nacional adoptó desde hace cuatro años. Según el ISCE, que mide cuatro aspectos de la calidad de la educación en todos los colegios del país: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, el Colegio Bilingüe Divino Niño es el primero en Bucaramanga, el segundo en Santander y el 17 en Colombia.

Los excelentes resultados académicos y el ranking que lo posicionan entre los mejores del país, es solo la punta del ‘iceberg’ de su quehacer pedagógico, ya que su formación integral, los valores y principios cristianos y el cuidado del ser, son realmente su galardón principal.

“La excelencia educativa que hemos logrado se debe al proceso exhaustivo que realiza el colegio en su gestión del talento humano, logrando consolidar con el tiempo al mejor equipo de docentes comprometidos en afianzar nuestro horizonte institucional. A su vez, el proceso de admisiones de nuevos estudiantes y familias se realiza con especial detenimiento, para elegir a las mejores familias dispuestas a comprometerse en la formación integral de sus hijos”, expresa la rectora, la psicóloga Alba Rocío Villamizar Téllez.

“Es de exaltar el amor, el compromiso y respaldo que cuenta el colegio con sus familias; el acompañamiento cercano entre el colegio - casa es primordial para obtener el prestigio y el reconocimiento académico y formativo que hoy goza nuestro colegio. Actividades como el ‘Opportunity parents’ permiten afianzar y fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos”, agrega la Rectora.

“Seguimos soñando en grande” es hoy el lema que marca la ruta de trabajo de la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Divino Niño para continuar consolidando excelentes resultados. Pensando en la integralidad de sus educandos, el plantel recientemente dio al servicio su nuevo campus deportivo y campestre, ubicado en la vía que comunica a Piedecuesta, a 15 minutos del campus del barrio Provenza.

Este nuevo entorno verde, que fue adecuado de manera especial para los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, dispone de piscina olímpica, piscina para niños, cancha de tenis, cancha de fútbol 11, cancha sintética de fútbol 5, tenis de mesa y gimnasio, entre otras áreas, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar estilos de vida saludables y disciplina deportiva, afianzando sus valores humanos a través del trabajo en las escuelas de formación extracurricular.

A partir del próximo año, el colegio realizará en su nuevo campus los eventos especiales que convocan a toda la familia y desarrollará las actividades extra curriculares como pintura, teatro, taekwondo, porrismo, fútbol y música con la orquesta sinfónica, que tendrá su primera presentación en público este 13 de noviembre.

Parte de estos sueños también lo integran los grupos de porrismo, reconocidos en la región por sus reiterados triunfos, entre ellos dos de carácter nacional y uno internacional alcanzado en Estados Unidos en 2018, lo cual una vez más ratifica que con disciplina los buenos resultados se logran.

Actualmente el colegio está en admisiones para grados de preescolar y primaria, proceso en el que tanto padres como hijos participan.

Si desea más información sobre esta institución puede visitarla en la web como www.colegiobilinguedivinonino.edu.co o comunicarse en Bucaramanga al teléfono (7) 6373485.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad