domingo 04 de abril de 2021 - 12:00 AM

Comprar para entrega inmediata o sobre planos: ¿Cuál es la mejor elección?

Una transacción inteligente es aquella que le permite convertirse en propietario de un inmueble, además de entregarle rentabilidad sobre la inversión que realiza.
Escuchar este artículo

Comprar vivienda es el sueño de la mayoría de personas, pero es algo que no todos los días se puede lograr. En la actualidad hay diversas alternativas para adquirir un inmueble; por eso, es muy importante saber cuáles son las implicaciones de cada una. Dependiendo del plazo de entrega, existen dos grandes opciones: entrega inmediata y sobre planos.

Cuando se adquiere un inmueble para entrega inmediata, el cliente debe contar con la disponibilidad de efectivo para cubrir la cuota inicial, que normalmente es del 30 % del valor del inmueble. La entrega del bien se hace en muy corto plazo; normalmente ese tiempo depende de la agilidad de los trámites de desembolso de créditos y de escrituración.

En el caso de un inmueble sobre planos, la cuota inicial se paga a lo largo de plazos amplios, al cabo de los cuales se realiza la entrega del inmueble, con el desembolso del crédito hipotecario o el pago del saldo del valor del apartamento.

Beneficios de cada opción

Quienes adquieren un inmueble para entrega inmediata pueden disfrutar de este desde el momento en que realizan la compra; mientras que quienes optan por un inmueble sobre planos tienen el beneficio de financiar el pago de la cuota inicial.

Asimismo, al adquirir un inmueble sobre planos con una constructora reconocida, hay otras ventajas adicionales. Por ejemplo, el precio de compra se proyectará en el tiempo como una valorización que se traduce en rentabilidad, es decir, el valor del inmueble al momento de la entrega es mayor que lo que el comprador pagó.

Además, cuando se compra sobre planos se tiene la opción de elegir el piso, la vista y la orientación del inmueble. Esto no siempre sucede con inmuebles para entrega inmediata, ya que, por lo general, el comprador debe escoger sólo entre las unidades disponibles.

Comprar a una constructora confiable como Grupo Domus suele ser una muy buena inversión, ya que en proyectos que se han entregado como, por ejemplo, Terrarium en Floridablanca se generó una valorización del 33 % en 28 meses y Puerto Viento en Girón se valorizó un 49 % en 84 meses. Esto refleja la rentabilidad que representa invertir en un inmueble con esta firma.

Adicionalmente, hay un proyecto sobre planos que tiene ventajas que no tiene ningún otro. Se trata de Terrazul, un proyecto en Floridablanca de la constructora Grupo Domus, que permite elegir entre cinco opciones de amoblamiento el tipo de apartamento que se adapta al estilo de vida de sus compradores.

Con un plazo de 36 meses para pagar la cuota inicial, precios de lanzamiento y la posibilidad de elegir el apartamento que se adapta a la personalidad de quienes lo habitarán, Terrazul es la nueva forma de elegir hogar en el área metropolitana de Bucaramanga.

Recomendaciones para comprar sobre planos

Más allá de adquirir un apartamento se está haciendo una inversión significativa a largo plazo. Es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos, para tomar la decisión adecuada:

1.Asegúrese de la trayectoria y el reconocimiento de la constructora que ejecuta el proyecto. Así tendrá mayor seguridad al momento de hacer la inversión.

2.Revise los espacios, las funcionalidades y los beneficios que ofrece el proyecto.

3.Conozca muy bien lo estipulado en el contrato de adquisición del inmueble, como fechas, pagos y compromisos, antes de firmarlo.

4.Tenga en cuenta que usted hace un encargo fiduciario, es decir, su dinero será administrado por una entidad financiera, que le garantiza el buen manejo de estos recursos.

Grupo Domus, le brinda plazos flexibles para el pago de la cuota inicial de su próximo hogar en Terrazul.

Con un plazo de 36 meses para pagar la cuota inicial, precios de lanzamiento y la posibilidad de elegir el apartamento que se adapta a la personalidad de quienes lo habitarán, Terrazul es la nueva forma de elegir hogar en el área metropolitana de Bucaramanga.

La rentabilidad que representa invertir en un inmueble con Grupo Domus:

Terrarium en Floridablanca generó valorización del 33 % en 28 meses y Puerto Viento en Girón se valorizó un 49 % en 84 meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad