jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Con canal virtual la Fundación Salud Siglo 21 refuerza servicios a sus afiliados

En tiempos de pandemia, como el que vivimos, tener garantizado un examen o una consulta particular con un especialista se constituye en una prioridad que, incluso, puede salvar la vida. En Bucaramanga, Fundación Salud Siglo 21 habilita su canal virtual para afiliaciones o renovación de carné.
Escuchar este artículo

Desde hace 20 años la Fundación Salud Siglo 21 trabaja con este propósito: brindar oportunamente servicios médicos y odontológicos especializados de calidad y tecnología con tarifas asequibles para la comunidad. “Nosotros somos un puente entre una población y un cuerpo médico nutrido por diferentes especialidades médicas para que los pacientes sean atendidos de forma particular a un costo más bajo, es decir, con tarifas sociales”, expresa César Iván León Gómez, gerente de Siglo 21.

Y aunque por las directrices sanitarias originadas por el COVID-19 el servicio de Siglo 21 debió suspenderse, desde mayo la atención se ha ido normalizando y hoy ya alcanza un 90%. Sin embargo, la movilidad para pacientes que viven en otros departamentos como Cesar, Arauca y Norte de Santander, ha dificultado el servicio.

Fundación Salud Siglo 21 cuenta con dos puntos físicos de atención: el Centro Médico Carlos Ardila Lülle y Foscal Internacional, donde se atiende con todas las medidas de bioseguridad.

Ahora, teniendo en cuenta los protocolos de aislamiento social, los usuarios que necesitan renovar el carné no necesitan trasladarse hasta allí, sino que lo pueden hacer de manera virtual, en cuestión de minutos, a través de la página www.saludsiglo21.org También, los interesados en afiliarse pueden usar la misma plataforma; el requisito es pertenecer a estrato 1, 2, 3 ó 4.

El pago de los seis mil pesos, que corresponde al valor del carné, se hace en cualquier punto Efecty del país (convenio 11 1527), y el carné se envía al correo electrónico del usuario, bien sea para archivo o impresión. De esta manera la afiliación sigue vigente y, por ende, el acceso a los servicios en la Foscal.

Fundación Siglo 21 nació en 1999 como una acción social del Centro Médico Carlos Ardila Lülle y la Foscal para brindar atención médica de calidad a bajo costo. Hoy tiene un poco más de un millón de inscritos, 40 especialidades médicas y alrededor de 160 profesionales de la salud al servicio, afirma el Gerente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad