martes 27 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Con descuentos, el Parque Nacional del Chicamocha celebra 12 años de servicio

El parque temático ubicado en Santander cumple su aniversario número 12 y con él invita a propios y foráneos a disfrutar de una aventura ecoturística y extrema. Este domingo 2 de diciembre los visitantes al Parque Nacional del Chicamocha tendrán una tarifa preferencial de ingreso, para así conocer el más grande ícono turístico de la región.
Escuchar este artículo

Cuando se habla de Santander y su turismo es imposible no referirse al Parque Nacional del Chicamocha, un lugar que desde hace 12 años se posicionó como el ícono ecoturístico de la región y del cual sus habitantes sienten total orgullo.

Inaugurado el 2 de diciembre de 2006, esta obra de gran envergadura se consolidó como el eje representativo del departamento al estar concebida como un mirador gigante donde se puede observar la majestuosidad e imponencia del Cañón del Chicamocha, la más grande belleza natural con la que cuenta Santander.

Ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, aproximadamente a unos 50 minutos de distancia de la capital santandereana, este lugar brinda experiencias excepcionales para sus visitantes, ya que incluye actividades como deportes de aventura, turismo recreativo, diversión, gastronomía típica de la región y todo un paseo por la cultura santandereana, sus raíces e historia.

Son diferentes espacios los que pueden recorrer los turistas en el parque, entre ellos se encuentran la Plaza de las Banderas, que está destinada para espectáculos, celebraciones y representaciones especiales; la Plaza de las Costumbres, donde se encuentran diversos locales con artesanías y gastronomía típica del departamento; la Plaza del Comercio, en la que convergen distintos locales comerciales; y la Plaza de las Hormigas, en la que los visitantes pueden encontrar el majestuoso Monumento a la Santanderianidad.

Así mismo, propios y foráneos tienen la opción de ingresar a la Granja de Paco, un parque interactivo donde niños y adultos pueden alimentar a las cabras que se encuentran en corrales especiales, o al Parque de las Avestruces, donde pueden conocer de cerca esta llamativa especie.  

Diversión extrema

Sin embargo, para quienes buscan un plan más extremo y que les eleve sus niveles de adrenalina, existen actividades como el cable vuelo, el paseo en buggies, el jumping o saltarín gigante, el parapente en el que se puede dar un paseo y sentir la emoción de recorrer a plenitud el Cañón del Chicamocha, resbaladero, pista de patinaje, columpio extremo, sala de cine XD y torrentismo; todo un paquete de retos para aquellos a los que les gustan las experiencias intensas.

Por otro lado se encuentra el teleférico, en el que se puede dar un viaje en familia a través de 6.3 kilómetros de recorrido y ver la hermosa panorámica que brinda este accidente geográfico. Al llegar a la Estación Plazuela en La Mesa de los Santos, los turistas pueden aprovechar para tomarse un café y disfrutar del agradable clima que brinda esta zona.

Otra de las grandes atracciones para los turistas es el Acuaparque Chicamocha, que queda ubicado frente al Parque Nacional y consta de una combinación de toboganes y espejos de agua, con capacidad para 4.000 personas, uno de los atractivos infaltables para disfrutar en familia.

El Parque Nacional del Chicamocha fue construido para ser conocido a nivel nacional como uno de los mejores destinos a visitar, y este domingo 2 de diciembre celebrará su aniversario número 12 con una tarifa especial de ingreso para sus visitantes.

De este modo, niños y adultos podrán ingresar cancelando $12.000 en las taquillas del parque. El costo para el Acuaparque también tendrá un valor especial de $12.000. Y para quienes deseen  disfrutar tanto del parque como del Acuaparque el combo de ingreso tendrá un valor de $24.000.

Es de resaltar que hay tarifas que no se venden por separado, como el ingreso al parque y el recorrido en teleférico, el valor para disfrutar de estas dos atracciones es de $24.000; así mismo, si desea adquirir el combo Panachi por $36.000, que incluye la entrada al parque, el recorrido en teleférico y el Acuaparque.

Esta es una excelente oportunidad para conocer uno de los lugares más emblemáticos del departamento y de los más importantes del turismo nacional.

Aproveche esta oportunidad y disfrute de una aventura extrema a un excelente precio. Tenga en cuenta que en el Parque Nacional del Chicamocha usted podrá tomar las mejores postales y tendrá los mejores recuerdos de un paseo en familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad