miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Con examen gratuito, celebre el Día Mundial de la Visión en Bucaramanga

La ceguera es prevenible y es la primera causa de discapacidad en Colombia. “El ver bien no le garantiza que sus ojos estén sanos.
Escuchar este artículo

Existen patologías silenciosas que pueden llevarlo a la ceguera”, dice el oftalmólogo Juan Carlos Rueda Galvis, especialista en glaucoma.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo en personas mayores de 60 años. Se estima que el 50% de ellas desconoce la enfermedad, pues generalmente no presenta síntomas, dice este especialista.

Sin embargo, el glaucoma es prevenible y se puede evitar la ceguera si es diagnosticado y tratado a tiempo.

Por su parte, la retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en personas laboralmente activas. Cuatro de cada 10 personas diabéticas sufren de retinopatía en el curso de su enfermedad independientes si está o no controlada.

Por eso se recomienda un examen oftalmológico cada seis meses.

El Centro de Prevención y Consultoría en Glaucoma se vincula al Día Mundial de la Visión, que se celebra este 10 de octubre, con 100 exámenes preventivos gratuitos para detección de glaucoma, retinopatía diabética y enfermedad macular relacionada con la edad.

Los exámenes se realizarán los días 11, 15 y 16 de octubre de 2019 en Foscal Internacional y son dirigidos a suscriptores activos de Vanguardia, para lo cual deben inscribirse a través del whatsapp 321 9004943 enviando la imagen de la tarjeta Club Vital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad