miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 AM

Conéctese este jueves al foro virtual: “Desafíos de la educación 2021”

La pandemia trajo consigo toda una revolución en el aprendizaje. Las plataformas digitales, los encuentros asincrónicos y una nueva manera de enseñar fueron y siguen siendo el diario vivir de miles de estudiantes y docentes en colegios y universidades del país.
Escuchar este artículo

El E-learning y el M-learning se integraron como modalidades ideales para seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de internet, pues permiten que los estudiantes puedan acceder a la educación a distancia. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan cientos de estudiantes en el país es la brecha digital, debido a que no tienen acceso a herramientas tecnológicas.

En este contexto, Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander, ha planteado el foro digital “Desafíos de la Educación 2021”, con el objetivo de mostrar el panorama que enfrentan las instituciones educativas tanto de primaria y secundaria, como las universitarias.

En este espacio, diferentes actores del sector responderán a preguntas como: ¿Qué tanto aumentó la pandemia la brecha entre la educación pública y privada?, ¿cuál es la realidad que deja la pandemia en materia educativa?, ¿cuáles son los retos para el presente año? y ¿por qué seguirle apostando a la formación universitaria?, entre otras.

El foro “Desafíos de la Educación 2021” se realizará este jueves 8 de abril a partir de las 2:00 p.m. En el panel de expertos de este evento digital participarán María Victoria Angulo, ministra de Educación; Andrea Escobar Vila, directora Ejecutiva Empresarios por la Educación; Óscar Rey, representante de Redcol; Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS; Omar Lengerke, rector Unidades Tecnológicas de Santander, UTS y Juan Camilo Montoya, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Estos panelistas disertarán sobre la nueva realidad de la educación en el país y cómo las diferentes instituciones educativas enfrentarán los retos y desafíos que trae consigo la pospandemia.

Vanguardia, en su edición del domingo 11 de abril, publicará las conclusiones del evento.

Desafíos de la Educación para el 2021 será moderado por la directora de Vanguardia, Diana Saray Giraldo Mesa, y será transmitido a través de los diferentes canales digitales de esta casa editorial.

¡Regístrese aquí!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad