miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Conéctese este martes al foro digital “Ingreso Solidario” de Vanguardia y DNP

Más de dos millones 616 mil hogares en 178 municipios del país han recibido entre abril y junio el auxilio económico que brinda el programa Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional como una de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia derivada por el COVID-19, entre la población más vulnerable del país.
Escuchar este artículo

Este recurso, que corresponde a $160.000 mensuales llega a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad del país que no sean beneficiarios de alguno de los programas sociales del Estado: Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

En la primera etapa (segunda semana de abril) Ingreso Solidario llegó a un poco más de millón 162 mil hogares, que corresponde a las familias más vulnerables. De acuerdo con el Sisbén IV recibieron la ayuda 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A), 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III.

La segunda etapa empezó a partir del 22 de abril y cubrió, además, a las familias que no tenían cuentas con el sistema financiero, quienes debieron abrir su producto digital para recibir este auxilio económico.

El objetivo del gobierno del presidente Iván Duque, a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP, es garantizarles a tres millones de hogares (cerca de 10 millones de personas) que nunca habían recibido una transferencia monetaria del Estado, un recurso mínimo para sus gastos hasta diciembre próximo, teniendo en cuenta la reducción de ingresos por el impacto económico y social de la pandemia.

“Ha sido una tarea titánica, no sólo para el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda, Banca de Oportunidades, el sector privado; ha ayudado muchísimo los nueve operadores móviles, las 21 instituciones financieras que nos están ayudando en el programa y hemos hecho de todo para llegar a los colombianos que más lo necesitan”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Para conocer más sobre el programa Ingreso Solidario sus alcances en Colombia y Santander, así como despejar algunas dudas que tiene la comunidad, Vanguardia y el DNP realizarán este martes 11 de agosto un foro virtual. Los ponentes serán Luis Alberto Rodríguez, director del DNP y Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; la moderación estará a cargo de Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia.

El foro sobre Ingreso Solidario será transmitido por www.vanguardia.com y los demás canales digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander. Es abierto y gratuito al público.

AGÉNDATE AQUÍ

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad