miércoles 09 de noviembre de 2022 - 6:00 PM

Conéctese todos los jueves a Vitrina en Vivo, una iniciativa de Vanguardia Conecta

Porque apoyando el talento local construimos región, a partir de este jueves 10 de noviembre regresa, por los canales digitales de Vanguardia, Vitrina en Vivo.

Luego de una exitosa primera edición, que se realizó en 2020, Vanguardia vuelve a disponer sus plataformas digitales para unir a los empresarios de la región con nuestras audiencias y así conectar la oferta con la demanda, incrementar la productividad de las marcas invitadas y visibilizar nuevos talentos santandereanos.

Vitrina en Vivo es un producto de Vanguardia Conecta, una plataforma gratuita que surgió durante la pandemia con el fin de crear un espacio para que emprendedores, unos ya formados y otros que emergieron durante el confinamiento, ofrecieran sus productos y servicios y así generaran un ingreso económico, debido a la difícil situación que muchas familias afrontaron en su momento y que dieron a conocer por redes sociales.

Durante cerca de 20 emisiones de Vitrina en Vivo, 90 marcas fueron seleccionadas. En sesiones de cinco emprendedores, durante los minutos iniciales de la transmisión cada uno hacía su pitch (presentación del negocio o empresa). Además, todos debían lanzar una oferta al aire y así conectar con la audiencia, lo cual fue un éxito general.

Las transmisiones, que tuvieron una duración promedio de 45 minutos cada una, fueron dirigidas por Alejandro Guzmán, hoy subgerente de Innovación y Proyectos Digitales de Vanguardia, quien gracias a la virtualidad compartió el escenario con reconocidos mentores internacionales, como Alexander Torrenegra, emprendedor y creador de Torrenegra Labs, una de las startups más importantes en Estados Unidos; y Vilma Núñez, experta en marketing digital en América Latina.

Manejo de redes sociales, creación de página web, fortalecimiento de Instagram, efectividad del marketing digital y utilización de Facebook Marketplace, fueron algunos de los temas sobre los cuales estos expertos asesoraron en directo a un grupo de emprendedores. Este tipo de mentorías también se desarrolló con talento local, como el publicista Juancho Sierra; Luis Felipe Barrientos, vicepresidente de iNNpulsa Colombia y Julián Martínez, director de Suricata Labs, entre otros.

En www.vanguardia.com/conecta hoy están registrados 1.356 emprendedores y empresarios agrupados en 12 categorías, entre las que sobresalen Alimentos y bebidas; Moda y accesorios; Tecnología, Belleza y cuidado personal; Cocina y Hogar. Como el acceso es libre, los nuevos empresarios pueden unirse a esta comunidad dando clic en “Vender”, luego deben diligenciar un sencillo formulario y en minutos ya hacen parte de Vanguardia Conecta.

Fiel al objetivo de visibilizar e impulsar el talento regional, este jueves 10 de noviembre inicia la segunda temporada de Vitrina en Vivo. La cita será una vez a la semana, a partir de las 9:30 a.m. y en total participarán 28 empresarios durante seis emisiones. Alejandro Guzmán será nuevamente el conductor de estos programas, en los que los empresarios tienen muchas cosas por decir sobre el crecimiento y proyección de sus marcas, así como de los productos o servicios que hoy ofrecen a diversos mercados.

“En esta oportunidad, Vitrina en Vivo contará con un grupo de empresarios de talento de base tecnológica, empresas que conectan con la tecnología para ofrecer soluciones y productos para las audiencias de Vanguardia”, explica el Subgerente de Innovación.

Además de los empresarios, en esta temporada también participarán expertos de la región, quienes han trabajado directamente con el crecimiento, escalabilidad y la maduración de estas compañías.

“Invito a todos a participar en la segunda temporada de Vitrina en Vivo, a que se conecten todas las audiencias de Vanguardia, incluso, quienes estén fuera del país. Esta es la oportunidad para conocer lo que se está haciendo en la región, conocer las empresas que apoyadas con la tecnología crean soluciones innovadoras para diferentes sectores económicos. Entre todos podemos hacer una comunidad y darle mayor alcance usando redes y compartiendo esta invitación y así darle más conexión con los usuarios de Santander”, puntualiza el directivo de Vanguardia.

Si usted es emprendedor, ingrese a www.vanguardia.com/conecta e inscriba, sin costo, su marca. Únase este jueves 10 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. a Vitrina en Vivo y conozca el talento local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Amparo Forero Jiménez

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde el año 2006 como editora comercial, se enfoca en temáticas de empresas e instituciones.

@amfojiz

Aforero@vanfusrdia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad