martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Conozca el mercado bursátil y genere otras oportunidades de ingresos

El hombre exitoso busca las oportunidades, dice una expresión popular. Por eso, los cursos online se convierten hoy en un gran canal para aprender o perfeccionar un arte u oficio, así como para apostarle al emprendimiento o buscar nuevas ideas de negocios.
Escuchar este artículo

Como una manera de aprovechar el tiempo en casa y aprender para ver otras oportunidades en esta crisis que deja la pandemia, los días 20, 22 y 27 de octubre, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB y Vanguardia realizarán el curso online “Inversión en bolsa – nivel intermedio”.

“La inversión en bolsa se está convirtiendo en uno de los más importantes canales de generación de ingresos, utilizado no sólo por las nuevas generaciones de jóvenes, sino por expertos de los mercados financieros que han decido dejar de lado sus trabajos de tiempo completo, para dedicarle ese tiempo de lleno a conocer, aprender y operar en bolsa de valores”, explica el ing. financiero Edgard Antonio Camacho Padilla.

De otro lado, “un emprendedor que visualiza oportunidades y lee correctamente las mismas, aumenta la probabilidad de éxito con sus negocios, y esa visual panorámica que entrega el mercado de valores es algo que definitivamente aprenderán los participantes de nuestros cursos de inversión”, agrega este docente experto en el tema.

En medio de esta alianza, es la segunda vez en el año que se realiza este curso, que es dirigido a profesionales o no que “deseen profundizar los conceptos y las aplicaciones del análisis fundamental y técnico a la hora de tomar decisiones de inversión en activos financieros”.

El enfoque práctico del curso, que en total es de ocho horas, “lo hacemos en todo momento desde dos mercados que analizamos paralelamente. Por un lado, a través del uso de la plataforma transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia, donde entramos en contacto directo con los activos negociados desde nuestro mercado (...). De igual manera, utilizamos la plataforma de alguna de las firmas comisionistas de bolsa en Colombia para realizar operaciones reales, donde se visualiza la forma en la cual se ingresan y se administran órdenes de compra y venta”, explica el ing. Camacho Padilla.

“En ambos casos, -dice- nos apoyamos en las herramientas de análisis técnico de estas plataformas, para analizar las situaciones de mercado y reconocer la mejor posible toma de decisiones”.

En www.vanguardia.com/cursos puede realizar la matrícula, cuyos cupos son limitados. Los suscriptores de Vanguardia, con su tarjeta Club Vital, tienen 10% de descuento, lo mismo estudiantes y graduados UNAB.

Para saber los temas que abordará este curso online o costos puede escribir a cursoscortos@vanguardia.com. También puede comunicarse a través del (7) 6436111 ext. 379 ó 317 o al WhatsApp 316 8740411.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad