lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Conozca por qué es importante la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

La segunda dosis debe ser en el tiempo establecido para que la inmunidad contra el virus sea la esperada. Estas son las tres razones por las cuales se debe aplicar la segunda dosis, según el Ministerio de Salud.
Escuchar este artículo

Colombia, hasta la fecha, se encuentra en la segunda etapa de priorización para la vacunación contra el COVID-19 que incluye a la población mayor de 70 años en adelante y profesionales de salud que presten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

Las personas que se quieren vacunar y hacen parte de la primera o segunda etapas de priorización, según el Plan Nacional de Vacunación, deben tener en cuenta que la aplicación de la vacuna Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, consta de dos dosis. Una vez se asista a la primera aplicación en el punto de vacunación de la IPS, esta deberá programarle una cita para la aplicación de la segunda dosis en los tiempos establecidos, para que la inmunidad contra el virus sea la esperada.

Conozca por qué es importante la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

¿Por qué es necesaria la aplicación de las dos dosis?

Según lo afirma el Ministerio de Salud y Protección Social existen tres razones por las que se hace necesario reforzar la dosis de la vacuna:

1. Cuando las células del sistema inmunitario reconocen el antígeno por primera vez, la respuesta es lenta, poco refinada e ineficiente.

2. La situación cambia por completo si entramos en contacto con el mismo antígeno una segunda vez.

3. En ese caso, esta respuesta es mucho más rápida, mucho más potente y, en definitiva, mucho más eficaz.

Asmet Salud EPS, dispuesta a orientar y garantizar la atención en salud a sus usuarios que están priorizados y que quieren vacunarse, cuenta con una sección en su página web para consultar el punto de vacunación de su IPS asignada, según el municipio: www.asmetsalud.com/pagina/vacunacion-covid-19

Si requiere mayor orientación o información, puede comunicarse con su EPS Asmet Salud a través de los siguientes canales: Línea Gratuita Nacional 018000 913876, desde celular 032 8353783, WhatsApp con SARA al 310 6213604 o la Oficina Virtual en www.asmetsalud.com o ingrese a mivacuna.sispro.gov.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad