Publicidad

Contenido patrocinado
Viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 PM

Contra la hipertensión use la razón

Siguiendo con su compromiso de velar por el bienestar de sus afiliados y la comunidad en general, Asmet Salud EPS hace un llamado a tomar consciencia frente al riesgo de padecer hipertensión arterial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Getty Images / VANGUARDIA
Getty Images / VANGUARDIA

Compartir

Getty Images / VANGUARDIA

La presión arterial alta no controlada es un problema de salud muy grave que puede conducir a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, pues cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear la sangre a todas las partes del cuerpo.

Esta enfermedad, con alto impacto social, rara vez produce síntomas en etapas tempranas y en muchos casos no se diagnostica. En ocasiones, causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

Las factores que aumentan la probabilidad que una persona mayor de 35 años padezca hipertensión arterial son: el sobrepeso, el sedentarismo, fumar y consumir alcohol en exceso, tener antecedentes familiares de hipertensión arterial, consumir una dieta rica en sal y grasas animales, así como pobre en frutas y verduras.

¿Cómo prevenirla o controlarla?

La buena noticia es que mediante un plan de alimentación saludable, ejercicio físico al menos 30 minutos al día, reducción del consumo de sal y grasas, así como evitar el consumo de alcohol, las probabilidades de controlar su presión arterial estarán a su favor.

Para detectar y clasificar el tipo de riesgo que las personas pueden tener de padecer hipertensión o diabetes, Asmet Salud EPS cuenta con una pequeña encuesta llamada “Conoce tu riesgo, peso saludable” disponible y accesible para toda la comunidad, en los hospitales y centros de salud donde sus usuarios reciben los servicios y atención en salud.

Asmet Salud EPS cuenta con programas de prevención y promoción de esta enfermedad, en la que se prioriza la adopción de estilos de vida saludable, fundamentales para el correcto control de la tensión arterial, así como de la diabetes.

La detección temprana, el tratamiento apropiado y el control de la hipertensión producen importantes beneficios para el control de esta enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad