Publicidad

Contenido patrocinado
Sábado 25 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Cumplimos Sueños por Santander, de Cacique, entregó 140 kits escolares en Betulia

En las miradas de 140 niños y niñas se reflejó la alegría y gratitud por haber sido beneficiarios de kits de útiles escolares, que para muchos este obsequio se constituye en la oportunidad de continuar con formación académica. Cuatro horas de viajes por rutas de Santander no fueron nada, frente a lo que muchos de estos menores deben de caminar a diario para llegar a sus colegios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Marwin Tavera Vera
Marwin Tavera Vera

Compartir

Marwin Tavera Vera

Marwin Tavera Vera
Marwin Tavera Vera

Marwin Tavera Vera

Suministrado Cacique el Centro Comercial
Suministrado Cacique el Centro Comercial

Suministrado Cacique el Centro Comercial

Una hora antes del amanecer en la “Ciudad Bonita”, la cuarta aventura por los sueños de Santander emprendió camino el pasado viernes 24 de febrero. Esta vez el equipo de Cacique el Centro Comercial con el apoyo de Vanguardia se dirigió hacia la vereda El Ramo, de Betulia, Santander.

Para llegar desde Bucaramanga hay dos rutas, una de ellas es por el lado de Zapatoca, para luego bordear la montaña helada. Para la otra opción, se debe tomar la ruta que conduce hacia San Vicente de Chucurí y, después de una hora y media de viaje, exactamente frente al lugar donde se está construyendo el Parque Acuatico Trinitarios, se toma un desvío para llegar a la Institución Educativa El Ramo, sede 1, “fuente del saber y sabiduría”, como dice su eslogan.

A pesar de que este plantel es el principal, sus 15 sedes se encuentran distribuidas en todos los cerros aledaños. La más alta a 1.500 metros sobre el nivel del mar, a unas dos horas en motocicleta, tramo que deben recorrer algunos docentes, mientras otras están ubicadas al nivel del Embalse de Topocoro.

El clima es muy variado. Santander se caracteriza por sus altas montañas, grandes espejos de agua y su extensa biodiversidad. Todo esto se vive y más en este lugar, donde desde las ventanas de los salones se respira aire puro y se divisa el espectacular paisaje que pinta el agua sobre las montañas que arropan el embalse.

Una vez la comitiva de Cacique el Centro Comercial y Vanguardia llegó al colegio, todos los niños comenzaron a gritar, el entusiasmo invadió el momento. Inmediatamente los profesores comenzaron a organizarlos; debían dejar sus escritorios ordenados antes de salir al quiosco central.

La infraestructura de esta institución es nueva, ya que en 2013 fue impactada por el programa de restablecimiento de las condiciones de vida como parte de los compromisos del proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. Pero no solo eso, el programa de educación ambiental de la central hidroeléctrica la reconoció como “Mejor Custodio de Guayacanes”, gracias a su labor de reforestación y formación demostrada en la Exposición de Proyectos Ambientales Escolares, Expo PRAE.

Luego de que niños y docentes estaban organizados, comenzaron a recibir sus kits escolares. Muchos de ellos tímidos, no sabían si podían abrir sus bolsas, y otros inquietos por el momento comenzaron a compartir entre ellos lo que tanto estaban esperando.

“Es muy bueno que se incentive a los chicos con los kits escolares. Muchos de ellos están emocionados porque les había tocado quitar hojas de los cuadernos del año pasado y con esta entrega tienen la oportunidad de estrenar, cosa que les da muchísima felicidad”, comentó con gran emoción el docente Édinson David López Higuera, a lo que su colega Deber Humberto Mena Ledezma agregó que “esto es muy bueno, pues los chicos se motivan y no se sienten solos”.

El momento era grato, niños y niñas comenzaron a ver sus cuadernos, sus colores, a comparar los modelos que le habían salido a cada uno, de nuevo las calcomanías se volvieron el tema de conversación y desde distintos ángulos se escuchaba cómo intercambiaban cuadernos.

“Ya que estamos en la zona rural, siempre necesitamos de este apoyo para todos los estudiantes, es algo que les permitirá continuar con sus actividades académicas, lúdicas y pedagógicas”, contó Carmen Cecilia Bohórquez, rectora de la institución. “A los padres de familia quiero invitarlos a que sean más responsables a la hora de enviar a los niños al colegio, ya que hay muchos beneficios en el día de hoy para que todos sus hijos puedan acceder a la educación”, agregó..

La campaña de Cacique Cumplimos Sueños por Santander, con el apoyo de Vanguardia, continuará en los próximos días entregando kits escolares en otras regiones del departamento. Aunque en un principio se estableció como meta la donación de 1.000 regalos, esta cantidad será superada, teniendo en cuenta las altas expectativas que la campaña ha generado en la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marwin Tavera Vera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad