jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM

“Dar vida nos une” centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana se unieron para sembrar 10.000 árboles

Se trata de aportar esfuerzos que fortalezcan nuestro ecosistema y que potencien su capacidad de sostener la vida y sus recursos naturales en beneficio de todas las personas.
Escuchar este artículo

Como parte de las acciones de responsabilidad social y ambiental inherente a la protección, conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la mesa sectorial de Centros Comerciales de Fenalco Santander se unió a la campaña nacional “Sembrar nos une”. De esta forma se donaron y sembraron 10.000 árboles de especies como Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Gualanday, Achiote y Matarratón en el área metropolitana.

La siembra se realizó entre septiembre y diciembre de 2020 y se hizo en el sector perimetral La Joya, sector La Virgen y sector Hamacas. El aporte hecho por los centros comerciales también involucra un período de mantenimiento de los árboles, que luego quedarán al cuidado del municipio y la comunidad vecina de las zonas impactadas. Esta actividad, cuya invitación es a aportar vida, fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La ‘sembratón’ hace parte de la estrategia de reforestación en la región que permite la conservación de la biodiversidad, proteger los suelos y mantener el recurso hídrico. Todas las acciones de ambientación de los terrenos, así como la siembra fueron realizadas por la Fundación Ecojardines especializada en el tema y, además, tuvo el acompañamiento del Ejército Nacional a través de los batallones Bical y Biric.

Apoyar este tipo de iniciativas es un objetivo de los centros comerciales, teniendo en cuenta su compromiso con las nuevas generaciones de cuidar y preservar el medio ambiente.

La estrategia #SembrarNosUne fue apoyada por: Megamall Centro Comercial, Centro Comercial Cuarta Etapa, La Quinta Centro Comercial, Cacique el Centro Comercial, Centro Comercial Acrópolis, Parque Caracolí Centro Comercial, La Florida Centro Comercial, Centro Comercial Cañaveral y Delacuesta Centro Comercial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad