martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Empresas de Santander crean un avanzado sistema de acceso y atención inteligente

Tres empresas santandereanas crearon un avanzado sistema de acceso de personas y atención inteligente, que además de permitirles a empresas e instituciones cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos para el control del COVID-19, se constituye en una solución eficaz que traza un camino distinto al confinamiento social, con miras a garantizar la seguridad de todos en el marco de la reactivación económica.
Escuchar este artículo

La alianza establecida entre Atekgroup, líder en tecnología y telecomunicaciones; Publicom, líder en diseño industrial y comunicación visual e Ingenia Soluciones, líder en soluciones logísticas, dio origen a SAMI: Sistema de Atención Multitarea Inteligente.

SAMI facilita y genera valor en el proceso de acceso o registro de personas en empresas e instituciones y “es un camino que combina el lenguaje de uso, el diseño y la tecnología para enfrentar de manera eficiente el desafío generado por los cambios de comportamiento y convivencia social”, expresan sus creadores.

La experiencia de usuario es intuitiva y moderna, saluda a las personas por su nombre, realiza identificación facial, toma de temperatura corporal, reconocimiento de voz, desinfección de manos y pies, controla el aforo para prevenir aglomeraciones, detecta de manera oportuna cadenas de contagio que permitan establecer cercos epidemiológicos, genera información en línea para los SGSST y ARL, entre otros.

SAMI permite la recopilación de datos y su gestión, lo cual facilita la administración de la información a las organizaciones y analítica para la toma de decisiones estratégicas. Esta información queda almacenada en una base de datos bajo la política de habeas data de cada una de las organizaciones o clientes.

Según sus desarrolladores, el valor agregado que genera SAMI es la posibilidad de la analítica de la Data, para el desarrollo de funciones de control, gestión de riesgo e incluso a nivel comercial. Es así como SAMI se convierte en una poderosa herramienta de mercadeo y protagonista en la experiencia de usuarios en diversos espacios comerciales e institucionales.

SAMI se encuentra en fase de comercialización en el departamento de Santander. El proyecto fue presentado como estrategia segura en la reactivación económica ante el Ministerio de Turismo Industria y Comercio, Viceministro de Turismo, Gerencia COVID-19 e Innpulsa.

“SAMI fue creado como un sistema de atención inteligente que va más allá de cumplir con los protocolos de la emergencia actual, realmente fue pensado para crear una nueva experiencia con el uso de la tecnología y basado en la analítica de datos”: José Fernando Paillié, gerente Estratégico de Atekgroup.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad