sábado 04 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

En Santander, se iluminó la Navidad con ESSA

Inspirada en la celebración de Navidad de diferentes países del mundo, así será la decoración que para este 2021 trae la Electrificadora de Santander al Departamento, con una inversión de $2.800 millones. Este año las Caravanas ESSA también acompañarán la celebración.
Escuchar este artículo

Desde el pasado 17 de noviembre, los diferentes municipios donde hace presencia la Electrificadora de Santander, ESSA, se encuentran alumbrados de manera especial con motivo de la Navidad.

La empresa de energía de Santander este año invirtió $2.800 millones en el desarrollo de esta estrategia de iluminación, la cual incluye 1.416 figuras, 15.183 bombillos led, 2.603 kilómetros de manguera led, 344 reflectores y 870 bombillos strober, los cuales están distribuidos alrededor de los 41 escenarios en los que ESSA instaló la iluminación.

Los santandereanos ya pueden disfrutar de este espectáculo de luces que se encuentra en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barichara, Pinchote, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Aratoca, Málaga, Onzaga y Páramo, entre otros municipios.

“Para este año nos inspiramos en una temática basada en las navidades de diferentes países del mundo. Es una sola temática en todo el Departamento, pero trajimos elementos de países como Francia, Estados Unidos, China, India y la fusionamos con la de nuestro país”, expresó Mauricio Montoya Bozzi, gerente General de ESSA.

Generando empleo

Para la realización de las diferentes figuras que adornan esta iluminación navideña, ESSA generó 80 puestos de trabajo, de los cuales 64 fueron para mujeres cabeza de familia, quienes desde el mes de octubre se encargaron del armado, doblado y perfilación de las figuras en un taller dispuesto para este fin.

“Este alumbrado navideño ha sido muy especial y tenemos muchas expectativas de que la gente lo visite, ya que 64 mujeres madres cabeza de hogar fueron las artistas en la elaboración de estas hermosas figuras que representan la Navidad en diferentes países”, señaló el Gerente Montoya Bozzi.

La Electrificadora de Santander también obsequió kits de alumbrado navideño financiados totalmente a los parques de Aratoca, Onzaga, Páramo, Pinchote, San Martín, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, los cuales obtuvieron el mayor puntaje en la edición 2021 del Concurso Encendamos la Alegría de la Navidad.

Los parques principales de Barichara y Málaga, y dos parques de Barrancabermeja recibirán el alumbrado navideño financiado como símbolo de la conmemoración de los 130 años de historia siendo protagonistas del desarrollo y crecimiento de Santander.

$!En Santander, se iluminó la Navidad con ESSA

Vuelven las caravanas

Este año regresan las Caravanas ESSA. “Se realizarán 10 caravanas navideñas, ocho en el área metropolitana de Bucaramanga y dos en Barrancabermeja. El año pasado tuvieron una excelente acogida y este año decidimos obsequiarles estos recorridos a los santandereanos”, manifestó Aida Vaquero, jefe Comercial de ESSA.

Las caravanas iniciarán a las 7:00 p.m. y tendrán una duración de más de tres horas. Estarán conformadas por cuatro carrosas con sus respectivos vagones, los cuales llevarán artistas teatrales que presentarán un espectáculo de más de cinco minutos por los diferentes barrios que transiten.

De esta manera, la Electrificadora de Santander llega este diciembre impregnada de su espíritu navideño para alegrar a los santandereanos y sus visitantes. Para mayor información sobre los recorridos de las caravanas, los usuarios pueden visitar las redes sociales de ESSA.

La visita a los alumbrados navideños dispuestos por ESSA en los diferentes municipios de Santander es gratuita, por lo que la invitación es a observarla en plan familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad