viernes 10 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

¡Es hora de personalizar su carrera! Descubra la innovadora propuesta curricular de la UNAB

Los estudiantes de pregrado podrán trazar su ruta educativa a través de un nuevo modelo de enseñanza que ya es tendencia en América Latina. Países como Chile son referentes. Acá todos los detalles.
Compartir

Una nueva era educativa se vive en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Sus estudiantes de pregrado pueden disfrutar desde ya de una experiencia académica sin precedentes al poder diversificar su perfil de egreso gracias al innovador Programa de Menores.

Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector Académico de la UNAB, señaló que este modelo educativo, lejos de las restricciones convencionales, invita a explorar y personalizar la carrera universitaria según las metas y pasiones de los estudiantes. Una demanda en tendencia en la región, que convierte a esta institución de educación superior en referente local y nacional.

“La idea es muy innovadora en el contexto nacional. Nos estamos sumando a una tendencia importante en América Latina. Países como Chile han venido tomando la iniciativa con estos programas de menores”, cuenta el Vicerrector.

¿Si su pasión es el arte, la tecnología, la salud o los negocios?, con el Programa de Menores, podrá personalizar su formación con cursos que se alineen con sus intereses y objetivos profesionales.

¿Cómo funciona?

El currículo se divide entre ciclos mayores y ciclos menores. Los ciclos mayores brindan la sólida formación principal de la carrera, mientras que los ciclos menores ofrecen opciones para explorar campos adicionales que complementen o desafíen la disciplina principal del joven estudiante.

Con áreas que abarcan desde artes y cultura hasta ciencias computacionales, la UNAB brinda acceso a una variedad de cursos electivos. Por ejemplo, si es estudiante de Derecho pero sueña con incursionar en Ciencia de Datos, ¡ahora puede hacerlo!

Actualmente, los programas de pregrado de la UNAB cuentan con un grupo de entre 12 y 25 créditos correspondientes a cursos electivos y sociohumanísticos. Así, un estudiante podrá hacer uso de esta bolsa de créditos para tomar alguna de las rutas de aprendizaje disponibles, las cuales puede consultar acá.

Beneficios para el futuro

$!Suministrada UNAB / VANGUARDIA
Suministrada UNAB / VANGUARDIA

Si el estudiante completa una concentración menor, recibirá no sólo su título universitario sino también un certificado que destaca su especialización única. Con más de 30 opciones de menores, la UNAB ofrece un abanico de posibilidades para que los estudiantes de pregrado destaquen en el competitivo mundo laboral.

“Empezamos con más de 30 menores para que el estudiante tenga un menú de opciones, y al certificar estas formaciones, podemos decirle al mundo laboral que ese estudiante hizo esa concentración y lo vamos a diferenciar de otros profesionales”, apuntó Hensel Riveros, vicerrector Académico. Esta revolucionaria propuesta comienza a partir del primer semestre de 2024.

Descubre la libertad de crear tu propio camino educativo. ¡El futuro es tuyo en la UNAB!

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad