miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Estudiar virtualmente en la UNAB, la clave del éxito para emprendedores

La falta de tiempo es un común denominador para continuar la formación académica, sin embargo, egresados de la UNAB en la modalidad virtual dan testimonios de cómo su pasión y emprendimiento toman un giro transformador gracias a este tipo de educación.
Compartir

“Quiero tener mi propia empresa”, bajo esa visión, Cynthia Becerra Florez decidió que la Administración de Empresas sería su camino para cumplir su sueño, y aunque al principio comenzó su asistencia en las aulas, pronto se dio cuenta que trabajar y estudiar de manera presencial, era cada vez una misión imposible. Fue en ese momento de inflexión en el que consideró cursar esa misma carrera pero en modalidad virtual desde la Universidad UNAB.

“Al principio yo pensaba que estudiar virtual no iba a ser tan divertido porque uno dice ‘ay no, no voy a conocer gente’, pero uno está equivocado, uno conoce gente de toda Colombia, hay personas que no están en Colombia, sino en otras partes del mundo, y es muy chévere poder comunicarse, compartir experiencias, además, de aprender, hacer amistades”, destaca Cynthia, quien hoy es ya egresada de la UNAB.

Imagine un aula sin fronteras, donde el conocimiento fluye más allá de los límites geográficos. En la Universidad UNAB, esta visión se convierte en realidad para estudiantes como Cynthia Becerra, graduada de Administración de Empresas Virtual.

Para ella, el pensum de esta casa de estudio y el hecho de que su mamá haya estudiado en esa misma universidad, fueron dos razones de peso que se sumaron a su determinación de incursionar toda su carrera con la particularidad de ver clases online, y aunque al principio su mente estaba minada de dudas, una a una se fueron eliminando cuando comenzó a disfrutar la experiencia.

“A veces es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero todas esas horas que duramos haciendo los trabajos valieron la pena, para los jóvenes que quieran estudiar y crean que no tienen el tiempo, los invito a que estudien virtual, porque van a ver que es una experiencia bonita, van a tener asistencia de los profesores y no se van a arrepentir, además, van a tener un título. ¡El esfuerzo, vale la pena!”, afirmó.

Expectativas superadas

Cynthia Becerra Florez es Coordinadora Logística, un rol que venía ejerciendo antes de graduarse y que pudo fortalecer mientras estudiaba de manera virtual, pero sobre todo al que pudo acceder sin ‘impedimentos’ al demostrar que Logística, una de sus materias favoritas, la estaba dotando de un conocimiento integral especializado en el área.

Así como las expectativas de esta joven administradora de empresas fueron superadas, lo mismo experimentó Yecenia Sánchez, egresada en Gestión Gastronómica Dual Virtual de la UNAB, quien hoy por hoy lidera su emprendimiento Comida Real, una marca promesa de la comida saludable y cocina artesanal, la cual cosecha ya más de 15.000 seguidores en la red social de Instagram.

“Elegí la modalidad Dual Virtual porque me permitía seguir pendiente de mi emprendimiento y a la vez estudiar”, cuenta Yecenia, cuyo caso refleja la necesidad de todo emprendedor que busca subir su nivel e imprimirle, desde el conocimiento, más experticia a su visión de negocio, pero sin que eso implique abandonar o desatender su oficio o trabajo. “Para quienes somos emprendedores o esas personas que no pueden asistir a clases presenciales, esta modalidad es espectacular”, explicó la joven.

La historia de Yecenia Sánchez, graduada de la UNAB, revela la trayectoria de un estudio virtual integral que hace posible catapultar el éxito emprendedor.

La era virtual derriba fronteras

Detrás de estas historias de éxito, pasión y emprendimiento, hay una visión clara de la UNAB, donde la educación virtual se convierte en un camino hacia el cambio. Un reciente estudio de la Corporación Universitaria Iberoamericana, señala que el número de estudiantes universitarios que toman clases en línea aumentó en un 4 % de 2022 a 2023, lo que quiere decir que este tipo de ofertas académicas sigue manteniendo cada año un repunte importante tras la pandemia. En este sentido, la educación virtual emerge como un motor del cambio y del presente y apuesta segura del futuro, y esta institución de educación superior de Bucaramanga, emerge libre de fronteras, donde el conocimiento fluye más allá de los límites geográficos para responder a una demanda que busca que se pueda trascender las barreras del conocimiento.

En la actualidad la UNAB cuenta con ocho programas virtuales de pregrado y nueve de posgrado, así como ocho programas en educación continua y una oferta que cada vez se robustece en programas Técnicos Laborales y Tecnológicos, siendo así la promesa de un enfoque vanguardista que impulsa a los estudiantes a convertir sus sueños en una realidad palpable.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad