lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Famisanar celebra 25 años acompañando a las familias colombiana

Las entidades promotoras de salud velan por el bienestar y la buena salud de sus afiliados y familias; hacen parte de su progreso; los acompañan en los mejores momentos de su vida, nacimientos de nuevos miembros, enfermedades superadas, tratamientos exitosos; y también se convierten en un apoyo incondicional en las situaciones difíciles de la vida referentes a problemas de salud.
Escuchar este artículo

Una de las EPS más importantes de Colombia, la número uno en Bogotá y Cundinamarca, Famisanar celebra sus primeros 25 años acompañando a los colombianos en todas las etapas de su vida; orgullosa de su proceso esta empresa prestadora de servicios de salud agradece a sus afiliados por permanecer y confiar en sus servicios por más de dos décadas.

“Gracias por confiar en un sueño, gracias por dar ese primer paso con nosotros de un viaje de miles de kilómetros, y gracias por ser parte de este equipo que nos ha permitido logros y sonrisas memorables”, expresó Elías Botero Mejía, Gerente General de la entidad.

Famisanar nació hace 25 años bajo la alianza estratégica de Cafam y Colsubsidio, actualmente tiene operación en 143 municipios y 16 departamentos del país. A lo largo de este tiempo la entidad se ha especializado en la atención de diferentes sectores industriales como: servicios, manufactura, alimentos y bebidas, finanzas y transporte, entre otros; lo que la ha posicionado en el primer lugar de la capital colombiana.

Durante estos años, la entidad se ha destacado por su excelente trabajo y compromiso con el que busca brindarle la mejor atención y servicio a sus aliados. Sus más de 2.200 colaboradores, le siguen apostando a la vida de todos los que confían su salud y la de sus familias en ellos.

“Hoy podemos decir: Lo logramos. Logramos cuidar de tu salud y de quienes más amas durante todo este tiempo, logramos acompañarte en las etapas más importantes de tu vida y logramos tenerte a nuestro lado durante todos estos años”, continuó el Gerente General, Elías Botero.

La EPS Famisanar, brinda a través de la red contratada de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) o de profesionales adscritos, la atención acorde a lo definido en el Plan de Beneficios en Salud. Se destaca por la Atención preferencial y protección para niños, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia física o de cualquier forma de maltrato físico o psicológico. Además, tiene una eficiente Ruta integral de atención para la promoción y mantenimiento de la salud en el curso de vida (PyP) Programas de Promoción y Prevención que buscan mantener el buen estado de salud de las personas y familias afiliadas.

Con el claro objetivo de continuar velando constantemente por el cumplimiento de los derechos de sus aliados y seguir creciendo en el territorio nacional, la EPS se compromete a seguir caminando al lado de su pilar corporativo: Sus afiliados. “Para nosotros tu bienestar es lo más importante, por eso estamos más entusiasmados que nunca, con más ímpetu y con el conocimiento que nos dejan todos estos lustros de trabajo a favor de tu vida. Seguiremos pisando fuerte juntos, seguiremos acompañándote en cada paso que des y seguiremos convencidos, día tras día, que tomamos el mejor camino”, confirmó Botero Mejía.

Finalmente, el gerente de la EPS reiteró la gratitud que le causa a toda la familia de Famisanar acompañar y cumplir los sueños de los colombianos que le confían su salud y los invitó a celebrar juntos: “Esta celebración es tuya y mil veces gracias por esta incondicional amistad al servicio de tu salud. ¡Estamos ansiosos de las décadas futuras a tu lado!”.

Famisanar en datos:

Hoy Famisanar cuenta con más de 2.200 funcionarios a nivel nacional.

Tiene como población activa a 2.465.431 afiliados, distribuidos así: Contributivo: 2.068.706 y Subsidiado: 396.725.

Están ubicados en más de 143 municipios y en 16 departamentos de Colombia.

Cuenta con 51 puntos de experiencia al usuario a nivel nacional: 42 oficinas y 9 puntos de atención dentro de una IPS, donde se brindan los servicios.

En 2019 las cifras en servicios prestados por Famisanar fueron:

Consulta medicina general: 4.215.447, Consulta especializada 2.564.522, Hospitalizaciones: 81.389, Hospitalizaciones en cuidados intensivos: 15.678, Consulta urgencias: 1.496.147, Partos /Cesáreas: 28.977.

Es pionero en estrategias de información, educación y comunicación a través de diferentes canales de comunicación como mail, sms, página web y redes sociales. Cerca de 6.3 millones de contactos al año con los afiliados, 51,9% en las oficinas de experiencia al usuario, 39% por el call center y 8% por canales virtuales dan cuenta de ello.

Más Información

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad