jueves 12 de enero de 2023 - 12:00 AM

Five Mysteries, café especial de origen Santander que conquista mercados externos

En 2020, la pandemia llevó a un grupo de profesionales, amantes del café, a generar empresa. Esta es una historia con final feliz de cómo afrontar retos en medio de la adversidad.
Compartir

Convencidos de que el café de especialidad es un gusto que puede estar al alcance de todos los colombianos, todos le apostaron a emprender. Así nació el proyecto, que como empresa se constituyó en 2022 como Five Holding S.A.S. – Café Five Mysteries, y cuya gerente es Yineth Ibeth González Quintero.

Esta empresa, que genera cinco empleos directos y 10 indirectos, se encarga de producir cafés especiales de Origen Santander y Colombia; además, maquila para productores y empresas del sector cafetero.

“Nuestro café excelso tipo exportación de Origen Santander, permite apreciar aquellas características cítricas, dulces y achocolatadas del café de nuestra región, y lo comercializamos en diferentes presentaciones desde 10 gramos en adelante”, explica Brayan Leonardo Gaviria Prieto, gerente de Operaciones.

$!Five Mysteries, café especial de origen Santander que conquista mercados externos

Five Holding cuenta con planta de producción en Bucaramanga, en la cual realiza procesos de transformación de café a partir de pergamino seco para su propia marca de café (Five Mysteries) y para los interesados en maquilar su producto con marca propia.

“Trabajamos con productores locales de cinco municipios (Bucaramanga, Charta, El Socorro, Floridablanca y Suaita), transferimos técnicas de agricultura sostenible, procesamiento, beneficio y secado para lograr cafés especiales de alta calidad, que se puedan comercializar a nivel nacional e internacional. El resultado de un buen café requiere del esfuerzo de un productor dedicado, un tostador apasionado y, por supuesto, un consumidor que aprecie la calidad en cada sorbo”, explica el Gerente de Operaciones.

A mediano plazo, uno de los proyectos de esta empresa es llegar a diferentes destinos fuera del país, para que los consumidores puedan conocer una nueva oportunidad en el café de Colombia, enfocado en el café de Santander, cuyas características de sembrado bajo sombra y geografía le otorgan todo el potencial para alcanzar y conquistar mercados internacionales, expresa el vocero.

Actualmente la empresa exporta café verde y tostado en pequeñas cantidades a países como Rusia, España Estados Unidos y México.

Para conocer más de esta marca siga en Facebook a Five Mysteries Coffee y en Instagram a @cafe5m; encuéntrela en la web como www.cafe5m.com

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad