lunes 09 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Foro MinTIC en Bucaramanga: La oportunidad de fortalecer su negocio

El próximo viernes 13 de octubre en el auditorio de Neomundo en Bucaramanga, se realizará el foro “¿Cómo la tecnología potenciará a la economía popular y las pymes?”. Este evento, organizado por MinTIC y Vanguardia, es de entrada libre con previa inscripción. Se invita a emprendedores, mipymes y miembros de comunidades de conectividad a participar.
Compartir

La tecnología está transformando la economía popular y las mipymes, permitiendo la modernización, la mejora de los procesos y el aumento de los ingresos, lo que impacta positivamente en la vida de las personas. El Gobierno Nacional ha reconocido la necesidad de promover la educación digital y el uso de las TIC, y por esta razón ha desarrollado estrategias y herramientas para ayudarles a superar obstáculos y tener éxito, tanto en el mundo real como en el digital.

$!Foro MinTIC en Bucaramanga: La oportunidad de fortalecer su negocio

Este viernes 13 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., se llevará a cabo en el auditorio de Neomundo en Bucaramanga el foro: “¿Cómo la tecnología potenciará a la economía popular y las pymes?”. El evento es una iniciativa de MinTIC y es organizado por Vanguardia.

Emprendedores, mipymes, miembros de comunidades de conectividad y todos aquellos interesados en la temática están invitados a participar, de manera gratuita. Para hacerlo, solo deben registrarse aquí.

El foro contará con dos conversatorios que prometen ser informativos e inspiradores, ambos moderados por Javier Flórez, director de Vanguardia. El primero, “Así estamos transformando la economía popular con tecnología”, tendrá como invitados a Mauricio Lizcano, ministro TIC; Alejandro Rodríguez, cofundador CTO y COO de Galápp - Galápago Agroconsultores SAS; Jóse Murillo, director general de Agencia de Publicidad Genoma; y a Diego Fernando Tarazona Pinzón, CEO Campuslands SAS. En este panel se discutirá cómo la tecnología está cambiando la economía popular y cómo las mipymes pueden aprovechar estas tendencias para crecer y prosperar.

$!Foro MinTIC en Bucaramanga: La oportunidad de fortalecer su negocio

El segundo conversatorio se centrará en “La Ruta de la Conectividad: así conectaremos a Colombia” y tendrá como invitados a Gabriel Jurado, viceministro de Conectividad MinTIC; Luis Alberto Núñez, profesor titular Escuela de Física UIS; Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipymes - CCB; y a Miguel Guillermo Sarmiento Sarmiento, secretario TIC Santander. Este panel explicará en qué consiste la Ruta de la Conectitividad, sus diferentes programas y estrategias, y cómo estos ya están impactando algunas comunidades.

Además de los conversatorios, habrá dos talleres sobre la alfabetización digital y la formación en tecnología para el crecimiento de la economía digital y las mipymes. Estos talleres serán impartidos por expertos en el área y proporcionarán a los asistentes herramientas prácticas que pueden aplicar en sus propias empresas o comunidades.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad