domingo 20 de junio de 2021 - 12:00 AM

Generación de energías renovables para Santander, tema de “Foros Vanguardia” este martes 22 de junio

Cuatro expertos en el tema, el Viceministro de Energía y cuatro voceros de reconocidas empresas de la región, serán los encargados de exponer los beneficios que tiene el uso de energías limpias en el comercio, la industria y los hogares, así como su papel en la reactivación económica.
Escuchar este artículo

Al planeta le llegó la hora de la transición energética. El uso de las energías renovables, más que una opción es un compromiso con la sostenibilidad de la vida humana y de todas las especies.

El uso de combustibles fósiles (petróleo y carbón, especialmente) han causado daños irreparables al medio ambiente y sus ecosistemas. Por esto, en 2016 por lo menos 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones contaminantes al sumarse al Acuerdo de París, que se suscribió en la Cumbre Mundial del Clima.

En este contexto, las energías renovables, aquellas que se basan en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa, surgen como alternativa viable frente a la degradación medioambiental ya que no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación.

Este martes 22 de junio, “Foros Vanguardia” generará un espacio online en el que expertos y líderes empresariales en energías limpias expondrán los retos, ventajas, implementación, beneficios y avances del tema en la región.

El foro virtual “Energías renovables: el camino hacia un futuro sostenible”, programado a partir de las 8:00 a.m., será transmitido por los canales digitales de Vanguardia y tendrá como invitado especial al Viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, quien presentará los proyectos de generación de energías renovables en Santander.

Inicialmente, Mauricio Montoya Bozzi, gerente de ESSA, hablará sobre el potencial que tiene Santander en proyectos de generación de energía renovable no convencional, a pequeña y gran escala.

Posteriormente, Gonzalo Andrés Jaimes Prada, gerente de Proyectos de EME Ingeniería, empresa regional que innovó con la fabricación de paneles solares, expondrá sobre la energía solar como actor determinante en la reactivación económica en hogares, comercio e industria.

Conocer sobre la experiencia de energías sostenibles en ambientes urbanos e industriales, como prospectivas de las tecnologías de generación en Colombia, estará a cargo de la Ing. Julieth Viviana Celis, gerente de Proyectos Especiales de AMV - Asociados Marín Valencia.

Otro de los expertos invitados es Andrés Felipe Cruz Rave, CEO de STI – Servicios Técnicos Integrales, quien expondrá sobre la transformación de residuos orgánicos en fuentes renovables de energía y combustible (biogás en energía y biometano).

La ponencia final estará a cargo del Viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, quien presentará los proyectos de generación de energías renovables en Santander.

Cabe precisar que la Ley 1715 de 2014 promueve en Colombia el aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía, así como el fomento a la inversión, la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias.

El foro virtual, que tendrá una duración de dos horas y media, será moderado por Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander. Las conclusiones del evento se publicarán el domingo 27 de junio en Q’Hubo, Vanguardia y Vanguardia.com

En el foro digital: “Energías renovables: el camino hacia un futuro sostenible” participarán empresarios de Santander y el Viceministro de Energía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad