Publicidad

Contenido patrocinado
Martes 26 de mayo de 2020 - 12:00 PM

La ceguera es prevenible con una detección temprana

Esta es la primera causa de discapacidad en Colombia. A través de la teleoftalmología se pueden detectar las principales causas que producen ceguera irreversible y el glaucoma. En tiempos de confinamiento no pase por alto sus controles y consulte prontamente. En Bucaramanga, dos especialistas en glaucoma lo atienden en su casa para ayudarlo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministradas
Suministradas

Compartir

Suministradas

Suministradas
Suministradas

Suministradas

Suministradas
Suministradas

Suministradas

El Centro de Prevención y Consultoría en Glaucoma es la única entidad en Santander conformada por dos especialistas en glaucoma, los oftalmólogos Juan Carlos Rueda Galvis y Mary Alejandra Sánchez, quienes en conjunto les brindan a los pacientes un concepto para esclarecer sus dudas en diagnósticos previos o en molestias presentes.

En tiempos de COVID-19 y post-COVID-19 estos especialistas han ampliado su plan de atención y se han adaptarse a los nuevos tiempos, llevándoles a sus pacientes tele-oftalmología y otras herramientas a los cuales podrá acceder para mayor comodidad en su atención oftalmológica.

Teniendo en cuenta que muchos pacientes por temor a salir de sus casas y que tienen enfermedades de base crónicas (por ejemplo, diabetes e hipertensión arterial) y no siguen consultando, este es un llamado a ellos, debido a que es muy importante que sigan en control médico para identificar si ya han sido afectados por estas patologías a nivel ocular antes de que el daño sea irreversible.

Pensando en esos casos, estos dos oftalmólogos de Bucaramanga ofrecen una serie de herramientas para su bienestar y salud visual, con el fin de que consulten oportunamente.

Alta tecnología

Es importante tener en cuenta que el 43% de las personas discapacitadas en Colombia tienen ceguera, que es prevenible con una detección temprana. Las principales causas de ceguera son la diabetes en personas laboralmente activas y el glaucoma en las personas adultas mayores.

“Estas dos patologías se pueden detectar con un examen a través de alta tecnología que permite visualizar la retina y el fondo de ojo del paciente”, explica el oftalmólogo y especialista en glaucoma, Juan Carlos Rueda Galvis.

Esta alta tecnología especialmente es útil en personas con difícil acceso, ya sea por problemas económicos o por dificultad de ingresos de profesionales a su sitio de vivienda.

La teleoftalmología es una herramienta muy útil, de apoyo a salud pública. Con una metodología sencilla se pueden detectar las principales causas que pueden producir ceguera irreversible.

“En los últimos ocho años hemos atendido en Colombia más de 70.000 personas a través de diferentes proyectos de prevención, hemos extendido nuestro servicios a Bogotá, Cundinamarca y Guainía. En este último departamento, entre 2012 y 2013 se atendieron más de 9.000 personas”, afirma este especialista.

Mayores informes a través del conmutador (7) 7000300 ext. 8200 y 8201, (7) 6393441 y 6781565, móvil 311 5137155 y Whatsapp 321 9004943.

Siendo la diabetes la epidemia del siglo XX, la frecuencia con que se produce la retinopatía diabética es de un 39.4% de los pacientes. Mientras que la prevalencia en glaucoma en pacientes latinos es de hasta el 14%. A su vez, el diabético mayor de 70 años sufre glaucoma y el 90% no lo sabe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Contenido Comercial Suministrado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad