lunes 19 de julio de 2021 - 12:00 AM

La vacunación contra el COVID19: ¡Sin barreras!

En el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó una priorización según los grupos de riesgo poblacionales que presentan una mayor probabilidad de sufrir complicaciones graves por el contagio del virus o muerte.
Escuchar este artículo

Actualmente en el País se encuentran priorizadas para vacunación las personas mayores de 35 años de edad, población priorizada en MiVacuna de las etapas 1, 2 y 3.

Sobre la identificación de la población a vacunar contra el COVID-19, agendamiento de citas y aplicación de la vacuna, el Ministerio de Salud y Protección Social ha ordenado mediante el Decreto 744 de 2021 lo siguiente:

Las personas que presentan alguna de las comorbilidades o condiciones definidas para la etapa 3 y que hasta el momento no hayan sido llamadas por la EPS o que no aparezcan en MiVacuna, podrán acceder a la vacunación, sin que sea obligatorio su registro previo en esta plataforma, para lo cual deben presentar:

- Documento de Identidad.

- Certificación médica firmada por un médico Inscrito en el Registro Especial de Talento Humano en Salud Rethus, en donde se evidencie la comorbilidad que padece.

Si se encuentra priorizado en la etapa 1, 2 o 3 de MiVacuna, o tiene más de 35 años, acérquese a las jornadas de vacunación masivas en su IPS más cercana. No olvide llevar su cédula. ¡Actualice sus datos!

Comorbilidades priorizadas para la etapa 3

Enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad grado 1, 2 y 3; en lista de espera de trasplante de órganos vitales; postrasplante de órganos vitales, enfermedad isquémica agua del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cerebro vascular, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria; esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastorno de ideas delirantes y autismo.

Recuerde que para agilizar el reporte y priorización de la vacuna COVID-19, es de vital importancia que actualices sus datos de contacto. ¡Yo me vacuno, por mí, por ti y por todos! Para mayor información visite www.asmetsalud.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad