viernes 25 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Las 10 mejores profesiones del futuro

Decidir qué estudiar a veces se convierte en una verdadera preocupación. Queremos hacer cursos o una carrera universitaria que nos apasione, pero que a la vez tenga demanda y un buen sueldo.

El mundo está en una constante innovación y elegir una profesion es clave si queremos asegurarnos una mejor calidad de vida a largo plazo, además de obtener un mejor estatus social y contar con una economía a futuro.

Existe una gran cantidad de opciones por las que apuntarnos y cada día la cantidad de carreras crece más. Es importante conocer cuáles son las carreras que tendrán una mayor demanda en el futuro.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Conocer cuáles son las profesiones te ayudará a saber cómo se moverá el mercado laboral y será una ayuda a la hora de decidir una profesión inteligente y más realista.

$!Las 10 mejores profesiones del futuro

Estar preparado es poderoso para asegurarnos el futuro y contar un excelente crecimiento profesional. Fíjate en las siguientes 10 opciones:

1.- Marketing Digital & Media Manager

Una de las carreras del futuro es el marketing, lo que se conoce como “Asesores en mercadeo”, pero llevado a las plataformas digitales. Así como, quienes llevan las redes sociales y vías de contacto entre una compañía marca y el público.

También se conoce como mercadotecnia online o mercadeo en línea. Emplea los nuevos medios de comunicación, así como los canales de publicidad tecnológicos y digitales como Internet.

2.- Desarrollo de casas inteligentes

Con la gran cantidad de tecnológicos, la arquitectura es una de las profesiones que más innova cada día. Diseñar en pro de que los clientes puedan ajustar sus hogares u oficinas en áreas inteligentes será una especialidad en el futuro.

Las casas inteligentes cada día son más demandadas y combinan diseño, arquitectura y el desarrollo de la Inteligencia artificial. Con unas casas programables la arquitectura será una profesión que se innovará y tendrá una gran demanda en el futuro.

3.- Entrenador fitness

Aunque ya podemos contar con asesores fitness, en el futuro esta será una carrera de gran demanda. Cada vez más son las personas que acuden al gimnasio para verse bien o contar con una mejor salud. Tener una profesión que pueda guiar a sus clientes en esta tarea se vislumbra como una de las más demandadas del futuro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, al ritmo que vamos, la obesidad se duplicará en 2030. Esta es una de las razones por las que ser consejero fitness es una de las profesiones del futuro mejor pagadas.

4.- Facilitador del teletrabajo

Uno de los sectores que más creció con la crisis de la pandemia del Covid-19 fue el teletrabajo. Ante el confinamiento obligado por asuntos de seguridad sanitaria muchas personas y empresas optaron por el trabajo remoto.

Sin embargo, esta realidad cuenta con nuevas reglas y aquí es donde surge la necesidad en un futuro no muy lejano de una persona que ayudará a organizar y desarrollar esta nueva forma de trabajo.

5.- Informática

La informática es una carrera que es muy valorada y esto cambiará a futuro. Todo lo contrario, habrá más demanda y un más amplio campo de trabajo. Los expertos en sistemas informáticos son imprescindibles para llevar un negocio por buen camino y a esto se suma que se trata de una profesión que va innovando y adaptándose a las industrias emergentes.

6.- Ciencias Ambientales

La sostenibilidad ambiental ha sido uno de los temas que más preocupan a la sociedad y se proyecta como una de las mejores profesiones para demandar en el futuro.

La carrera de Ciencias Ambientales posee una gran relevancia por la creciente tendencia de la sostenibilidad y de los trabajos que guardan relación con analizar y limpiar la contaminación

7.- Psicología y Salud Mental

Hasta hace poco no se conseguía resolver problemas relacionados con la salud mental. Pero esto ha ido cambiando y la psicología y las carreras relacionadas con la salud mental en general es y seguirá siendo una carrera estable en el futuro.

Combatir problemas como las relaciones humanas, el estrés, las fobias y las adicciones hacen que estas profesiones están también entre lo más demandado del futuro.

8.- Seguridad informática

En la era digital que está surgiendo en los últimos años, la circulación de datos en línea es constante. En este panorama, contar con expertos en salvaguardar los datos de personas y empresas, es una profesión que cada vez será más requerida.

9.- Ingeniería en Aeronáutica

La fabricación y utilización de artefactos voladores o aerodinámicos como los aviones, los misiles, las aeronaves y los equipos espaciales también ha crecido y las ideas no paran de surgir.

Los diseños y la construcción en esta área hacen que la Ingeniería Aeronáutica sea una profesión demandada y necesitada tanto actualmente como a largo plazo.

10.- Medicina

La medicina ocupa un importante lugar en la sociedad y los problemas sanitarios cada vez son mayores. Por lo tanto, la medicina seguirá estando en la palestra de las profesiones del futuro con una gran demanda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad