lunes 27 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Los sueños de la comunidad pueden hacerse realidad

Desde el 2015 Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan refuerzan su compromiso con la comunidad con su programa “Huellas Comunales”, una iniciativa que invierte en las ideas transformadoras de la comunidad.
Compartir

Mejoras en las vías de acceso a veredas lejanas, parques adecuados y seguros para los más pequeños, huertas naturales y dotaciones para escuelas, son algunos de los sueños de la comunidad que se pudieron hacer realidad en 10 municipios de la región, con más de $100 millones invertidos en los proyectos sociales liderados por la comunidad.

En esta ocasión gracias al programa “Huellas Comunales” de Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan, se hicieron realidad 20 proyectos sociales en Barbosa, Cimitarra, Ocaña, Puente Nacional, Sabana de Torres, San Alberto, San Vicente, Socorro, Pamplona y Vélez, los cuales mejoraron la calidad de vida de sus habitantes, siendo los niños los principales beneficiados de esta iniciativa.

En total, fueron más de 160 proyectos inscritos entre los municipios participantes, los cuales fueron puestos a votación para elegir a cinco semifinalistas en cada municipio, que tuvieron que preparar un acto cultural, que fue el reflejo de una comunidad cooperativa y solidaria, valores que se promulgan desde Financiera Comultrasan.

“Estamos super contentos de este gran premio y muy agradecidos con Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan, con su ayuda podemos crecer”, afirma Diana Jiménez, líder de uno de los proyectos ganadores en Puente Nacional, quien expresaba su agradecimiento ya que los 30 niños, de los cuales es maestra, tendrán mejores implementos para su educación.

Con un evento liderado por Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan en cada uno de los municipios, los asistentes disfrutaron de una tarde de diversión y cultura con acompañamiento musical y recreación ofreciendo un espacio de sano esparcimiento para todos.

“Nos sentimos muy satisfechos con la tarea realizada a través de la participación colectiva en las iniciativas que vinculan a toda la población, hemos creado lazos y también hemos podido mostrar los beneficios de un modelo cooperativo en pro de la inclusión, transformación y el acceso a posibilidades que mejoren la calidad de vida y generen desarrollo”, comenta Diana Marcela Correa Pico, gerente de Fundación Comultrasan.

$!Suministradas / VANGUARDIA
Suministradas / VANGUARDIA

Más beneficios sociales

Además de esta iniciativa, Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan promueven el deporte, la cultura, el arte, la salud y la educación mediante acciones dirigidas principalmente a los asociados y comunidad en general de los municipios donde la cooperativa hace presencia.

Año a año, ininterrumpidamente realiza sin ningún costo jornadas de optometría, teleconsultas médicas en medicina general, nutrición y salud mental, así como talleres en globoflexia, bisutería y manualidades, beneficiando a más de 4.500 personas en lo corrido del año.

Comprometidos con la educación de la región, en el 2023 han desarrollado alianzas con instituciones como la Universidad Autónoma de Bucaramanga para capacitar a sus asociados en liderazgo, marketing y programación con robots, entre otros temas, sin ningún costo, logrando la certificación de casi 1.000 asociados. En adición fueron entregados cerca de $2.000 millones en apoyos educativos, para el acceso a educación formal y no formal de sus asociados.

Vincularse como asociado es muy fácil, solamente debe acercarse a cualquiera de las 63 oficinas que se encuentran disponibles en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Cesar para abrir su cuenta de aportes desde $10 mil y empezar a disfrutar de todos los beneficios de la cooperativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad