sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

¡Ojo con la diabetes!

La retinopatía diabética representa la tercera causa de ceguera irreversible en el mundo, siendo la primera causa en personas laboralmente activas.
Escuchar este artículo

La literatura mundial muestra que aproximadamente cuatro de cada 10 pacientes diabéticos sufren de la retina durante el curso de su enfermedad y requieren de exámenes preventivos especializados debido a que, en muchos casos, estas enfermedades son asintomáticas y los pacientes no consultarían con un especialista, porque manifiestan que ven bien.

La diabetes es considerada la epidemia del siglo XXI y puede desencadenar enfermedades oculares como la retinopatía diabética y el glaucoma, que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. En Colombia, la ceguera es la primera causa de discapacidad.

Es importante destacar que 80% de los casos de ceguera se pueden prevenir con una detección temprana de la enfermedad. Todo paciente diabético requiere una valoración oftalmológica mínimo una vez por año, así su visión sea perfecta.

Si usted es suscriptor de Vanguardia y paciente diabético, el Centro de Prevención y Consultoría en Glaucoma le brinda un examen gratuito hasta el 15 de noviembre. Para acceder al beneficio debe inscribirse en el whatsapp 321 9004943 y enviar la imagen de la tarjeta Club Vital vigente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad