martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Participe en el foro virtual: “Todo sobre la devolución del IVA”, este 15 de julio

El Gobierno Nacional dio inicio al esquema de la devolución del IVA a las familias de más bajos ingresos desde el pasado mes de marzo, tras iniciarse la cuarentena que desencadenó la pandemia COVID-19.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, este programa busca corregir una injusticia, ya que se le cobra el mismo IVA tanto a las familias que devengan menores ingresos como a las de mayores. De ahí que a los hogares más vulnerables, con esta iniciativa, se les entregue un valor en efectivo que está sobre los 75.000 pesos cada dos meses.

Los beneficios de la devolución de este gravamen son para aquellas personas en situación de pobreza y pobreza extrema que figuran en el Sisben y que están activas en los programas sociales, como Familias en Acción, y hagan parte de las 300 mil de la lista de priorizados de Colombia Mayor.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, ha manifestado que para hacerle frente a los efectos de la emergencia ocasionada por el coronavirus, el Gobierno Nacional adelantó esta medida que busca proteger y mejorar la capacidad de consumo.

Son diversas las preguntas que se han generado alrededor de este tema como: ¿En qué consiste? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cuánto dinero entregará el Gobierno con este proyecto? Por eso, para conocer más sobre este tema Vanguardia, junto con el Departamento Nacional de Planeación, realizarán un foro digital en el que los usuarios podrán manifestar sus dudas, las cuales serán aclaradas directamente por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

La cita será el próximo 15 de julio a las 3:00 p.m., los interesados podrán ingresar al foro sin previa inscripción, ya que es un evento abierto al público que se estará transmitiendo a través de la página web www.vanguardia.com y que, además, quedará disponible en las plataformas digitales de esta casa editorial como Facebook y Twitter.

La devolución del IVA estaba prevista para el 2021. No obstante, el Gobierno Nacional la implementó desde marzo de este 2020 como una de las medidas para mitigar el efecto del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad