jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Participe este viernes en el foro digital de Vanguardia: “Proyectos y perspectivas del sector agua en Santander”

Santander fue seleccionado por el Gobierno Nacional como gran protagonista de la reactivación económica en el sector de agua y saneamiento. En este contexto, el próximo viernes 30 de octubre, Vanguardia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán el foro virtual “Proyectos y perspectivas del sector agua en Santander”.
Escuchar este artículo

En el foro, que se transmitirá a partir de las 9 a.m. por www.vanguardia.com y los demás canales digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander, el ministro Jonathan Malagón González mencionará las inversiones del “Plan Agua Vida para Santander”, cuyo lanzamiento hará el presidente Iván Duque durante su visita esa tarde al municipio de Suaita.

Además del titular de la cartera de Vivienda, como panelistas estarán el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Nohora Cristina Flórez; la moderación del evento estará a cargo de Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia.

Como lo ha expresado en medios el gobernador Aguilar, “el Plan Agua Vida contempla cerca de $380.000 millones para 255 proyectos en todas las provincias de Santander, en materia de agua y saneamiento básico”.

“Este proyecto -agrega- nos permite reconocer que estamos comprometidos con las líneas de Plan Nacional de Desarrollo, y queremos que Santander sea un departamento próspero, con verdadero equilibrio”, como se lee en la página web de la Gobernación.

También, durante el foro, que es abierto al público con inscripción en línea, dos voceros regionales de los empresarios formularán dos preguntas al ministro Malagón.

Es de precisar que el Minvivienda cuenta en la actualidad con 15 proyectos activos para Santander, cuya inversión asciende a $135.743 millones, de los cuales la Nación aporta $70.376 millones; con estas obras de optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado se benefician cerca de 262.000 mil habitantes en 14 municipios.

Desde agosto de 2018 a la fecha, el gobierno del Presidente Duque a través del Ministerio de Vivienda ha terminado en el Departamento 10 proyectos para obras del sector de agua potable y saneamiento básico por $84.292 millones, de los cuales la Nación aportó $77.912 millones. Esos trabajos benefician a cerca de 697.000 habitantes en ocho municipios.

Inscríbase GRATIS aquí

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad