viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Plastibarranca celebra 50 años de compromiso y dedicación

Celebrando medio siglo de innovación en la industria de empaques flexibles, esta empresa líder en el sector se prepara para un futuro prometedor. Con un equipo de 60 empleados y una nueva planta en Guatiguará, Piedecuesta, se proyecta un crecimiento significativo. La adquisición de nueva maquinaria de TCE Converting y la búsqueda de la Certificación HACCP demuestran su compromiso continuo con la calidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente.
Compartir

Con medio siglo de compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, Plastibarranca ha demostrado que el éxito empresarial puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente.

El empresario Rafael Francisco Delgado Serrano, gerente y dueño de Plastibarranca, junto con sus hijas María Fernanda Delgado, subgerente; Silvia Juliana Delgado, gerente comercial, y su yerno Andrés Pinzón Estévez, gerente de recursos humanos y asuntos legales, han trabajado incansablemente para lograr este gran hito. A lo largo de su trayectoria, han creado soluciones que transforman la manera en que se protegen, preservan y presentan productos, consolidándose como un proveedor estratégico para innumerables empresas y consumidores.

Hoy, Plastibarranca emplea a 60 personas de manera directa e indirecta. “En 2018, tomamos la iniciativa de obtener la certificación del Invima como proveedores confiables de empaques flexibles para alimentos. Este paso responde a las demandas del mercado y refleja nuestro firme compromiso con la excelencia, permitiéndonos ingresar a empresas de alimentos a nivel nacional y consolidando la marca Plastibarranca en el sector”, cuenta María Fernanda Delgado, subgerente.

$!Juan Diego Caballero / VANGUARDIA
Juan Diego Caballero / VANGUARDIA

Para Rafael Delgado, su familia ha sido la parte fundamental. “He sido testigo de la evolución digital y cómo ha transformado nuestra forma de trabajar. A pesar de las dificultades iniciales al establecer una industria, con el tiempo logramos perfeccionar y mejorar nuestros procesos. Nuestra empresa tiene una rica historia, hemos logrado ofrecer soluciones plásticas para la conservación y manejo de alimentos como pollo, cerdo, arroz, pasta, productos de panadería, y para la preservación de hielo. Esto ha fortalecido nuestra posición en el mercado. Este camino ha estado lleno de aprendizajes valiosos y seguimos avanzando con optimismo hacia el futuro”, cuenta.

Con más de 15 líneas de productos en diferentes mercados a nivel nacional, esta empresa líder en su sector se especializa en dar solución y proporcionar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y exigencias de sus clientes, caracterizándose por el compromiso y la pasión por el trabajo.

¿Qué viene para Plastibarranca?

Llegadas sus cinco décadas de trabajo se trasladan a un nuevo espacio construido en Guatiguará, Piedecuesta. La planta de 5.000 metros cuadrados, cinco veces más grande que la anterior, tiene una proyección de venta al finalizar el año 2024 de un crecimiento del 30 %, cerrando el año con 170 toneladas mensuales y para el 2025 un crecimiento a 200 toneladas mensuales.

$!Rafael Francisco Delgado Serrano, gerente y dueño - Juan Diego Caballero / VANGUARDIA
Rafael Francisco Delgado Serrano, gerente y dueño - Juan Diego Caballero / VANGUARDIA

“Nos dimos cuenta de la necesidad de traer maquinaria especializada para nuestros clientes y para la región. Esto nos permitirá fabricar productos que antes los clientes tenían que solicitar fuera de Bucaramanga, como los empaques metalizados para empacar café, chocolate y papas fritas. Estos son mercados mucho más exigentes y estamos orgullosos de poder atenderlos de manera eficiente y efectiva”, dice Rafael Delgado.

Para lograr esto, Plastibarranca adquirió una nueva impresora gearless de la empresa TCE Converting, una máquina de impresión de la serie CE de 8 colores. Su velocidad y la calidad en sus impresiones llevarán a la empresa a otro nivel, pues es una tecnología que viene de Turquía, maquinaria que cumple con los mejores estándares.

Además, Plastibarranca adquirió una nueva laminadora, Eco SL 1300, de la empresa TCE Converting. Esta máquina tiene una velocidad de 400 m/min, diseñada para facilitar la adaptación y las operaciones, logrando velocidad y calidad en la productividad. De esta manera, Plastibarranca entra a una nueva línea de negocio: empaques con una estructura multicapa ofreciendo excelente sellabilidad, barreras a la humedad y oxígeno protegiendo el producto empacado.

$!Juan Diego Caballero / VANGUARDIA
Juan Diego Caballero / VANGUARDIA

¿Hacia dónde va Plastibarranca? En el corto plazo, la empresa trabaja en una nueva certificación HACCP que le permitirá cumplir con los estándares de calidad, mejorar continuamente la innovación y el desarrollo de empaques, y así poder ingresar a los mercados internacionales.

Son 50 años de compromiso, dedicación y pasión. ¡Felicidades a todo el equipo que conforma esta gran empresa que, sin duda, sigue generando desarrollo para Santander y Colombia!
$!Plastibarranca celebra 50 años de compromiso y dedicación
$!Plastibarranca celebra 50 años de compromiso y dedicación

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de marca, hace parte del equipo de Innovación y Proyectos Digitales. Escribe y realiza contenidos como pódcast, videopódcast y especiales multimedia para la Unidad Comercial y para la Unidad de Redacción en Vanguardia. Es Realizador Audiovisual, Comunicador Social, Periodista y Magíster en Comunicación Digital en formación.

Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander en la Categoría General y Sub Categoría de Radio 2023. Ganador a Mejor Proyecto de Periodismo Digital en la investigación Juego de Votos, como Fact-checker, en el World Association of Newspapers and News Publishers, durante la octava edición de los Premios Digital Media LATAM y como mejor periodismo de datos en The Sigma Awards 2023.

@MarwinTavera

mtavera@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad