miércoles 21 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

¿Por qué colapsaron las criptomonedas y cuándo se recuperarán?

Durante este año, diferentes tipos de acciones han desestabilizado el mercado financiero, la caída de las criptomonedas es un claro ejemplo.

En el caso del Bitcoin, para finales de junio cotiza su precio en 23 mil dólares y poco después registra uno de los números más bajos de su historia, posicionándose en 20.800 dólares.

Esta caída en el valor del Bitcoin no solamente ha alterado el mercado financiero, sino que, también ha influido sobre otros cripto activos, como es el caso del Ethereum, Terra y Luna, que han mantenido un descenso de su valor fijado hasta en un 19%, ¿pero sabemos a qué se debe esto?

El descenso en el valor de los precios de las criptomonedas se debe, en gran medida, al aumento de las tasas de intereses sobre 75 puntos básicos anunciado por la Reserva Federal de los Estados Unidos a principios del mes de mayo, considerada una de las más altas en más de 20 años, con un 1,75%.

En la constante lucha por frenar la inflación dentro del mercado financiero norteamericano, la FED no descarta que se sigan implementando medidas de este tipo para evitar la recesión, este escenario ha colocado las criptomonedas en un mal panorama, ya que dentro de un mercado donde la inflación aumenta, lo mejor es ahorrar en respaldos, como es el caso del dólar y del oro.

Precisamente son estos movimientos dentro del mercado financiero los que han hecho que los inversores abandonen las criptomonedas. Estos datos han sido presentados y discutidos en el red social, dando como resultado el desplome de su valor neto, el Bitcoin, por ejemplo, que perdió poco más del 50% de su valor.

Despidos a gran escala

El alza de las tasas de intereses en busca de frenar el aumento de la inflación y la caída de una recesión dentro de uno de los mercados más poderosos, ha traído como consecuencia el despido de un gran número de trabajadores en diferentes empresas.

Y el sector de los cripto activos no escapa de esta realidad; por su parte, algunas plataformas de intercambio, préstamos y otras que operan con criptomonedas han anunciado el despido de varios de sus trabajadores, con el fin de evitar caer en una recesión económica.

Estas son tan sólo algunas de las causas que han desestabilizado el mercado de las criptomonedas, sin embargo, no es la primera vez que los cripto activos se han enfrentado a este panorama, de desplome de su valor, para luego enfrentarse a un fenómeno conocido como el “reinicio de las criptomonedas“.

Reinicio de las criptomonedas

Hasta el momento, dentro de la historia de las criptomonedas se han experimentado cinco reinicios, uno de los más impactantes fue el tercero, el cual sucedió en el año 2018, cuando el ICO estalló y eliminó más de 60% del mercado de las criptomonedas, es decir, eliminó más de 700 millones de dólares del mercado, esto sin mencionar el 80% vivido durante este año.

Estos reinicios han llevado al aumento de la capitalización y a la innovación de las plataformas, donde los desarrolladores de los títulos más reconocidos buscan la forma de invertir en las actualizaciones para presentar plataformas seguras y rentables para la reserva de capitales, acaparando así la atención de los inversores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad