lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Promioriente le cumple a Santander con $2.000 millones para combatir el coronavirus

Con la entrega de las donaciones, Promigas ratifica su compromiso de aportar $22.000 millones a varias entidades de salud y brindar ayuda humanitaria en las regiones del país donde opera con sus filiales, entre ellas Promioriente, con el fin de combatir los efectos del COVID-19.
Escuchar este artículo

Esta compañía transportadora de gas natural en el oriente colombiano, confirmó hace unos días el aporte de $2.000 millones, recursos que se invirtieron para fortalecer el sistema de salud en Santander.

Este dinero, que hace parte de los $22.000 millones anunciados en marzo por Promigas, benefició al Hospital Internacional de Colombia, HIC - Fundación Cardiovascular de Colombia ($1.000 millones) y al Hospital Universitario de Santander, HUS, ($1.000 millones).

Los recursos se asignaron para el suministro y fortalecimiento de equipos médicos y elementos hospitalarios para esas instituciones.

“Con esta donación, Promioriente busca aportar en la lucha contra el COVID- 19 en el departamento de Santander. Somos solidarios con nuestra región, su gente y, en especial, con los profesionales de la salud. Este gran esfuerzo, gracias al apoyo de nuestra casa matriz Promigas y demás accionistas, lo hacemos con el ánimo de apoyar a estas instituciones con los elementos necesarios para que puedan salvar vidas”, expresó Carlos Buitrago, Gerente General de Promioriente.

Para Édgar Julián Niño, Gerente del HUS, es muy importante la ayuda de la empresa privada para atender la situación derivada de la pandemia. “Definitivamente que el aporte de los privados en este tipo de contingencias es el resultado de la confianza en el sector público y que entre todos podemos afrontar los momentos más difíciles”, expresó al recibir la donación.

Por su parte, Lina Marcela Chaparro, gerente del HIC, afirmó que “con este dinero de seguro compraremos múltiples equipos para respaldar la atención de pacientes en nuestra gran misión que es el cuidado de la vida”.

Para Promigas es determinante el cuidado, salud y bienestar de sus colaboradores y de la comunidad en general. “Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones”, ratificó Eric Flesch, presidente de la compañía.

Cabe recordar, que en asamblea de accionistas celebrada el pasado 24 de marzo, se aprobó que Promigas y sus empresas vinculadas a través de la Fundación Promigas, aportaran $22.000 millones para enfrentar la batalla contra el coronavirus en Atlántico, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Cauca, así como en los territorios peruanos donde operan sus empresas.

“Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”: Eric Flesch, Presidente de Promigas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad