miércoles 29 de julio de 2020 - 12:00 AM

¿Qué conoce del programa Ingreso Solidario?

Alrededor de 2.6 millones de hogares vulnerables en Colombia ya han recibido al menos uno de los tres aportes iniciales de Ingreso Solidario, un programa del Gobierno Nacional que se creó para mitigar los impactos derivados del COVID-19.
Escuchar este artículo

El programa, que es una respuesta expedita y humanitaria a familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerables, hizo su primero de tres desembolsos el pasado 7 de abril. Sin embargo, el presidente Iván Duque anunció recientemente que Ingreso Solidario se extenderá, por lo menos, hasta junio de 2021.

Durante la primera etapa, más de un millón 160 mil familias recibieron el apoyo monetario de $160.000; posteriormente, el 22 de abril, el subsidio llegó a 2.5 millones de familias, y en la tercera fase, el aporte llegó a 2.2 millones a partir del 15 de mayo, según corte del pasado 22 de julio. El objetivo está dirigido a cubrir hasta tres millones de hogares que se encuentran en las condiciones descritas.

Para la identificación y focalización de los tres millones de hogares que impactará el programa, el DNP utilizó los registros de las bases de datos Sisbén III y Sisbén IV, y cruzó esa información con otras bases de datos.

¿Cómo el gobierno ha implementado esta medida?, ¿cómo saber si una familia es beneficiaria?, ¿cómo acceder al subsidio? y ¿cómo se entrega? serán algunos de los interrogantes que se responderán en el foro digital que realizarán Vanguardia y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, este 11 de agosto a partir de las 3 de la tarde.

El ponente principal será el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, quien explicará en detalle cómo surgió y funciona el programa Ingreso Seguro, así como su impacto social. Junto al representante del DNP estará Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes resolverán preguntas de la audiencia. El evento será moderado por Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia.

Las personas interesadas en participar podrán ingresar al foro sin previa inscripción, ya que es un evento abierto al público, se transmitirá a través de la página web www.vanguardia.com y quedará disponible en las plataformas digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander.

La ayuda monetaria del Programa Ingreso Solidario ha llegado a hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad