Publicidad

Contenido patrocinado
Viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Río del Hato, el bienestar y placer de vivir en un ecosistema campestre

Un entorno sostenible cargado de naturaleza, amplias zonas integrales de desarrollo físico y todos los componentes de un urbanismo planeado, hacen parte de Río del Hato, la nueva ciudad del Área Metropolitana de Bucaramanga que tendrá su desarrollo en una extensa área. Esta iniciativa de la constructora Marval es una invitación para que las familias disfruten de un ambiente propicio para su bienestar y salud, dado que este entorno campestre contribuye a una mejor calidad de vida. Aire más puro, clima favorable y la tranquilidad de vivir en medio de la naturaleza hacen de este proyecto una gran opción.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Marval / VANGUARDIA
Marval / VANGUARDIA

Compartir

Marval / VANGUARDIA

César Flórez / VANGUARDIA
César Flórez / VANGUARDIA

César Flórez / VANGUARDIA

César Flórez / VANGUARDIA
César Flórez / VANGUARDIA

César Flórez / VANGUARDIA

Sobre el valle del Río del Hato, muy cerca a Piedecuesta, en un entorno apacible, en conexión con la naturaleza y bajo criterios de sostenibilidad se desarrolla un proyecto urbanístico sin precedentes en la región. Río del Hato, de la constructora Marval, es la apuesta a una nueva ciudad en el área metropolitana, debidamente planeada con todos los beneficios de una urbe moderna y en equilibrio con el medio ambiente.

En inmediaciones a La Españolita, una vía de 1.6 kilómetros en su fase inicial de un total de 4.5 kilómetros, es la puerta a Río del Hato desde la autopista; también es la ruta que crea un circuito que facilita la movilidad hacia los diferentes lugares de interés del megaproyecto, como el Centro Comercial Delacuesta, universidades, colegios y la estación de Metrolínea, entre otros.

Con una inversión de $6.000 millones, Marval construyó recientemente esta amplia calzada vehicular debidamente demarcada e iluminada, el puente que atraviesa Río del Hato, así como unas generosas ciclorrutas y zonas peatonales. Estas áreas convergen en un entorno verde con gimnasios al aire libre, senderos ecológicos y bancas para la comodidad y el disfrute de quienes ya habitan los primeros conjuntos residenciales. Por eso, vivir al natural es uno de los atributos de Río del Hato.

Esta nueva ciudad, cuya expansión se ejecuta por etapas y hoy ya tiene 1.100 viviendas construidas en cuatro conjuntos, destinará 45 hectáreas exclusivamente a zonas verdes, conservando las condiciones ambientales propias del entorno para beneficio de sus habitantes. Al estar delimitada por una fuente hídrica de bosque nativo, Río del Hato provee beneficios para mejorar la calidad de vida y proporcionar aire más puro.

Actualmente, cuatro proyectos construye Marval en Río del Hato y uno más está en fase de venta. Estos cinco conjuntos residenciales, cada uno con zonas comunes y administración independientes, suman 1.100 viviendas, así: Apartamentos Bosques del Hato, Serranía del Hato, Colina del Hato y Sabana del Hato (este último en lanzamiento); casas Pradera del Hato.

Principios de sostenibilidad

Cada uno de estos proyectos campestres está planeado con cinco criterios de sostenibilidad: Manejo de residuos, desarrollo sostenible, eficiencia energética, ahorro de agua y ambientes confortables.

Para el adecuado manejo de los residuos desde la fuente, cada vivienda dispondrá de puntos ecológicos, lo que impacta positivamente el reciclaje y, por ende, el medio ambiente.

El sol en Río del Hato es fuente de energía, para lo cual se dispone de celdas fotovoltaicas en las áreas comunes de cada conjunto residencial que atenderán el 20% del consumo de energía, lo cual aminora el gasto de electricidad; además, se hace uso de iluminación tipo LED en algunas zonas comunes. También, como parte del principio de eficiencia energética, los apartamentos están equipados con un software que permite hacer seguimiento constante al consumo de energía.

Aprovechar las aguas lluvias para equipo sanitarios y de grifería que ayudan a mantener un consumo mínimo de agua las 24 horas del día, son la apuesta de sostenibilidad con el ahorro de agua.

El impacto para lograr ambientes sostenibles será a través de muros verdes parciales o jardines verticales en fachadas y áreas comunes en los edificios y un diseño urbano integrado al entorno (andenes amplios, senderos peatonales, zonas verdes y siembra de árboles nativos). En Río del Hato los residentes de cada conjunto dispondrán de unas bicicletas que podrán usar para la práctica deportiva o movilizarse dentro de este proyecto, con lo que se busca reducir el uso de vehículos con combustible.

Finalmente, el principio de desarrollo sostenible lo integran el parque lineal cercano al Río del Hato, gimnasios al aire libre, ciclorrutas y la cercanía al transporte urbano a través de Metrolínea.

Sin duda, este nuevo desarrollo de ciudad, cada día con mayor demanda por las familias en nuestro medio, revolucionará la forma de vivir y de invertir.

Para conocer más de Río del Hato puede visitar la sala de ventas ubicada en el kilómetro 12 de la vía Bucaramanga – Piedecuesta. Además, podrá recorrer el más grande complejo habitacional de la región inmerso en un ecosistema 100% campestre.

8.000 árboles de especies nativas como búcaros, nogal, gualanday y ceiba, entre otros, ha sembrado Marval en Río del Hato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad