viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

SaludMía EPS, toda una experiencia de atención en salud

Desde hace más de un año se constituyó esta EPS con impacto en el oriente colombiano y que tiene como objetivo ofrecer a sus afiliados un lugar idóneo para el cuidado de su salud, apoyado de un equipo interdisciplinario que lo guíe y lo asista en todo momento. Esta entidad es la única en el país sin ánimo de lucro.
Escuchar este artículo

Ya son más de 20.000 afiliados con los que cuenta SaludMía EPS desde su creación, hace más de un año. La proyección de la entidad era de 30.000 en los dos primeros años de servicio, expectativa que será superada por el buen servicio y atención de calidad.

Esta Entidad Prestadora de Salud ofrece a sus afiliados el Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva, IMAP, como puerta de entrada al modelo de atención, donde se prestan los servicios de cuidados médicos iniciales. En este lugar un equipo interdisciplinario orienta, atiende y asiste a sus afiliados y sus familias.

“Nuestro propósito siempre es tener unas instituciones de reconocimiento nacional e internacional para la atención a los usuarios. Por eso, dentro de nuestra red, contamos con el Hospital Internacional de Colombia y el Instituto del Corazón de la Fundación Cardiovascular de Colombia, además del Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva, IMAP, donde se tiene la atención básica e integral de los pacientes, con enfoque de medicina familiar, para brindar una atención oportuna y cercana por parte de grupos de profesionales de la salud, dado que muchos de los problemas están relacionados con problemas físicos, mentales y sociales, por lo cual deben abordarse en forma interdisciplinaria”, asegura Jorge Gómez Duarte, gerente General de esta entidad.

SaludMía EPS desarrolla un modelo de atención desde la prevención de las enfermedades, de ahí que sus programas se enfoquen en ofrecer servicios integrales para la calidad de vida de sus afiliados, dependiendo del ciclo vital en el que se encuentren: niñez, adolescencia, adultez y vejez.

Uno de los ejes principales del IMAP es la medicina familiar, por lo que cuenta con profesionales en esa especialidad, que tienen como objetivo “mirar los problemas de salud teniendo en cuenta el núcleo familiar, las costumbres, problemas heredados, aspectos laborales, alimentación y sedentarismo, entre otros, como factores predisponentes al desarrollo de enfermedades; al igual que mirar al paciente como un todo, en sus aspectos físicos, síquicos y sociales, permitiendo mayor certeza diagnóstica y pronta resolutividad”, explica Rubén Darío Hincapié, médico especialista en Medicina Familiar.

Brindando servicios de salud de manera integral es que SaludMía EPS ha logrado ganarse la confianza de sus afiliados y cada vez son más personas las que se suman a esta fundación sin ánimo de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de sus afiliados en el oriente colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad